Una pensión de 1.100 euros por fibromialgia pero baila, gatea y hace surf: la indignación con Maite Galdeano

  • La concursante muestra una condición física que hace sospechar a algunos de su padecimiento. 
Maite Galdeano, en 'La casa fuerte'.
Maite Galdeano, en 'La casa fuerte'.
TELECINCO

Hace pocos días la vimos gatear imitando a una gacela. Saltó, corrió y fue arrastrada por su hijo y lleva cerca de diez días sin una sola queja en La casa fuerte. Anoche en La casa fuerte se subió a una tabla de surf con una aparente buena forma física. Todas estas realidades de Maite Galdeano han indignado de nuevo a las redes sociales y a asociaciones y enfermos de fibromialgia, la misma enfermedad por la que Maite Galdeano disfruta de una incapacidad temporal y una pensión de 1.100 euros mensuales. 

No es la primera vez que Maite Galdeano crea polémica con este tema. La fibromialgia es una enfermedad que produce dolor crónico y generalizado, fatiga e insomnio. Afecta prácticamente a todos los órganos y sistemas del cuerpo y puede conllevar problemas de memoria, trastornos del humor y depresión. No es el cuadro clínico que parece mostrar Maite Galdeano en sus apariciones televisivas y mucho menos ahora, que está en un reality que emite horas y horas de su día a día. 

"Me duelen tanto las muñecas que incluso cortar ajos y cebollas es una dificultad, no puedo cocinar. Me despierto por la mañana como si me hubiera pasado un camión por encima", decía hace poco más de un año a la revista Lecturas. 

Hace unos meses ya levantó polémica por un baile con taconeo en el plató de Gran Hermano y ahora, la prueba realizada sobre la tabla de surf, sin muestra alguna de dificultad, ha reabierto la polémica. En redes sociales enfermos y usuarios se quejan de esta extraña forma asintomática de sufrir la fibromialgia. 

Otros usuarios defendieron que la fibromialgia puede manifestarse por fases y que podría ser compatible con el buen estado actual de la concursante. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento