La II Edición de los Premios +50 Emprende incorporará proyectos que hagan frente a la COVID-19

La Generación Savia, un proyecto de la Fundación Endesa junto con la Fundación máshumano, y la productora 02:59 Films han puesto en marcha la II Edición de los Premios +50 Emprende, que este año incorporará proyectos que hagan frente a la COVID-19.

Según ha informado Endesa este viernes en nota de prensa, el año pasado, y vinculado al estreno de la película 'Abuelos' del director Santiago Requejo, se celebró la primera edición de estos premios, una iniciativa que supuso un apoyo para centenares de personas séniors de toda España que buscaban un trampolín para hacer realidad sus ideas de emprendimiento. Se presentaron un total de 328 proyectos con ideas de negocio "innovadoras, atrevidas y sostenibles".

En esta edición, ha explicado la empresa eléctrica, la dotación de los Premios es de 18.000 euros en metálico -10.000, 5.000 y 3.000 euros para los proyectos ganadores en primer, segundo y tercer puesto respectivamente-; así como diversos servicios de asesoramiento, tutorización y acompañamiento posterior por las entidades ARRABE INTEGRA, PONS IP, 50 PRO Y LOOM, valoradas en 12.000 euros.

Asimismo, ha comunicado que el jurado, que estará presidido por Leopoldo Abadía, lo integrarán profesionales y expertos del ámbito del emprendimiento, quienes, además de tener en cuenta los criterios de valoración de la primera edición para seleccionar a los ganadores, atenderán a la capacidad de los proyectos para contribuir en la lucha contra los efectos de la crisis causada por la COVID-19.

Con todo, ha destacado que la nueva convocatoria se ha lanzado acompañada del lema #elaplausoquenecesitas y de un video que alude al testigo que tienen que coger los emprendedores en la recuperación de España, un país donde continúa habiendo cerca de un millón de mayores de 50 años en paro, una cifra que se ha duplicado en los últimos 10 años y que, según Endesa, podría empeorar a consecuencia de la crisis derivada de la COVID.

Por esto, ha argumentado, el emprendimiento se ha convertido en una salida para enfocar el futuro laboral de aquellos profesionales séniors. "Animamos a los profesionales 'sénior' a tener un papel de relevancia en la recuperación empresarial de España en estos momentos tan complicados. Creemos que su talento y experiencia serán claves para relanzar nuestra economía", ha dicho la directora de proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Yuste.

LOS PREMIOS +50 EMPRENDE

En cuanto a la convocatoria de la II Edición de los Premios +50 Emprende, ésta lleva abierta desde este jueves, día 18 de junio, y se mantendrá así hasta el 15 de noviembre. Durante este periodo, se podrá participar vía online enviando ideas o proyectos a través del formulario específico accesible en la página web 50emprende.es

"Participar es muy sencillo. Se trata de grabar un video de 02:59 minutos relatando los principales elementos que configuran su idea emprendedora. En la actual situación, es una oportunidad de no desfallecer y mirar el futuro inmediato con esperanza", ha explicado Fernando Lallana, director de la segunda edición de los Premios +50 Emprende.

En la web 50emprende.es se pueden consultar las bases legales de la convocatoria y los criterios de valoración que tendrá en cuenta el jurado.

Por su parte, el socio de 02:59 Films, Carlos Sanz, ha subrayado que la "principal" novedad de esta edición es que "se ha añadido un criterio para favorecer proyectos que contribuyan a contrarrestar los efectos de la pandemia de la Covid-19 en términos de impacto positivo en ámbitos sanitario, educativo, logístico, alimentario, asistencial, digital o comunicacional. Es nuestra contribución a una coyuntura desfavorable y a la reedificación de los sectores más afectados".

LOS GANADORES DE LA I EDICIÓN +50 EMPRENDE

Por último, sobre la edición anterior, Endesa ha recordado que el ganador fue el zaragozano Lorenzo Pérez, 56 años, con una original idea que cubría las necesidades de un colectivo muy concreto, un sidecar funerario para personas cuya afición son las motos y que quisieran "emprender su último viaje" en este medio de transporte, en vez del coche tradicional.

El segundo premio, mientras, fue para Segundo Díez, un informático residente en León de 57 años, quien apostó por el desarrollo de un sistema de regadío inteligente que midiera la humedad del suelo y sus características.

Finalmente, la madrileña Sara Lozano, de 54 años, quedó tercera con su diseño de una aplicación móvil para combatir cuadros de ansiedad y pánico.

Todos estos proyectos ponen en valor que Generación SAVIA hace dos año que "aporta solucionas para facilitar la reincorporación de estas personas al mercado de trabajo y al tejido empresarial mediante accionas de formación y networking y promoviendo correcta valoración social del talento sénior", ha concluido Endesa, que ha destacado que más de 20.000 profesionales de más de 50 años se han registrado ya en la Plataforma Savia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento