La prolongación de la avenida Tenor Fleta se adjudicará a final de año y estará ejecutada en doce meses

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado sacar a licitación por 2.012.159 euros la primera fase de la prolongación de la avenida Tenor Fleta, en el distrito de San José, y tras su adjudicación entre noviembre y diciembre, estarán las máquinas trabajando en la obra que se prolongará durante doce meses.
La prolongación de la avenida Tenor Fleta se adjudicará a final de año y estará ejecutada en doce meses
Avenida Tenor Fleta de Zaragoza mediana
EUROPA PRESS - Archivo
La prolongación de la avenida Tenor Fleta se adjudicará a final de año y estará ejecutada en doce meses

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha asegurado que se cumplirán los plazos y "se eliminará el escepticismo en la ciudad sobre esta obra", que ha calificado de "absolutamente necesaria y que adquiere todo el sentido en el ámbito de la movilidad".

En rueda de prensa, Serrano ha contado que se empieza la prolongación de esta importante arteria para hacer un obra urbanística "más potente que redundará en mejorar el acceso verde y peatonal". Además se completará con otras actuaciones de desarrollo urbanístico para la mejora de la movilidad, del espacio público y la regeneración del entorno urbano.

Sobre los cajones de hormigón sobre las vías del tren, que son la barrera física, ha dicho que se interviene para construir dos carriles de salida de la ciudad y otros dos carriles que se convertirán en uno de entrada a la ciudad.

Asimismo, el Adif interviene en la adecuación del paso superior elevado de Camino Cabaldós y se encargará de trasladar el centro de transformación de la estación de cercanías de Miraflores al final de la prolongación de Tenor Fleta.

COMPARATIVA

"Será una zona atractiva en la ciudad con más zonas verdes y un urbanismo de calidad mediante la colaboración público privada. Las ciudades tenemos la obligación de hacernos atractivas a la inversión y con la incitativa privada se acometen acciones de urbanismo que serán más potentes que la propia conexión de Tenor Fleta".

Serrano ha manifestado que gracias a los aprovechamientos urbanísticos en esta zona se podrá hacer una ampliación de más espacios verdes.

Ha puntualizado que el primer proyecto de 12,5 millones de hace diez años "era de los proyectos de Juan Alberto Belloch, en el que los jardines colgantes de Babilonia son un huertecillo comparado con ese proyecto del exalcalde".

Finalmente, ha agradecido a Adif el trato dispensado con este proyecto en la que se exige acompasar tiempos con el Ayuntamiento de Zaragoza, ha concluido Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento