Barakaldo construirá una rotonda en el cruce de Retuerto junto a la Avenida Euskadi para mejorar la seguridad vial

El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado este viernes la creación de una rotonda en la N-634 en su cruce con la Avenida Euskadi con el fin de mejorar la seguridad vial en este punto. Para ello, invertirá 344.000 euros en estos trabajos, que cuentan con un plazo estimado de ejecución de tres meses.
El concejal Jon Andoni Uria, junto al cruce de Retuerto.
El concejal Jon Andoni Uria, junto al cruce de Retuerto.
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
El concejal Jon Andoni Uria, junto al cruce de Retuerto.

Según ha explicado el Consistorio, se trata de una zona donde han ocurrido varios accidentes y que ahora se pretende convertir en "un cruce más seguro" para dar respuesta a "una demanda vecinal". Para ello, se ha realizado un estudio de tráfico previo que planteó el diseño de esta rotonda en el cruce, a la altura de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

La obra consiste en la sustitución del cruce actual por una glorieta, eliminando los semáforos que actualmente regulan los giros en el cruce. El diseño previsto facilitará los movimientos de los vehículos, incluido el cambio de sentido, ha indicado el Ayuntamiento.

La nueva rotonda contará con 3,30 metros de radio interior y 16,20 metros en su ocupación exterior, lo que deja una anchura de la 12,90 meros para dos carriles. En la zona central habrá una zona ajardinada, con sistema de riego.

Además de la señalización, siguiendo las recomendaciones técnicas, se implementarán bandas de pintura en la entrada a la glorieta sentido Max Center y Cruces, para evitar que los vehículos circulen a alta velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento