Los autobuses municipales serán gratis durante las tardes de Navidad

  • El servicio durará desde el 22 de diciembre al 5 de enero.
  • Las horas gratuitas serán entre las 18:00 y las 22:00 horas.
  • La idea tiene como objetivo facilitar las compras navideñas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El Consejo de Transportes Urbanos del Ayuntamiento de Santander aprobó por unanimidad en su última reunión, celebrada la semana pasada, la gratuidad en los autobuses municipales durante las próximas fiestas de Navidad.

En concreto, según informó la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, se aprobó que los viajes en los autobuses municipales, entre el día 22 de diciembre y el día 5 de enero 2009, ambos inclusive, serán gratuitos en horario de 18.00 a 22.00 horas.

Esta campaña de gratuidad del transporte público municipal durante las fiestas de Navidad tiene como objetivo mejorar el tráfico y la movilidad ciudadana en el centro de la ciudad fomentar el transporte público entre los vecinos y acercar este servicio a quienes habitualmente no lo utilizan, para que comprueben su utilidad, señaló la concejala.

Compras más fáciles

Además, se pretende facilitar a los santanderinos la realización de las tradicionales compras navideñas, según explicó González Revuelta, quien recordó que el año pasado viajaron gratis en los autobuses, gracias a esta iniciativa, alrededor de 100.000 personas.

Al igual que en las navidades del año pasado, la gratuidad en el viaje se extenderá también a los viajeros de las líneas ALSA en el municipio. Entonces, casi 7.000 viajeros disfrutaron de transporte gratuito, destacó el Consistorio en nota de prensa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento