El 11x12 reduce sus plazas por el COVID-19 y prioriza a beneficiarios de beca comedor cuyos padres trabajen

El Ayuntamiento de Gijón abrirá este próximo lunes el plazo para apuntarse a los campamentos urbanos de verano 2020 del proyecto 11x12, que se desarrollarán entre medidas de seguridad sanitarias, ajuste de plazas debido a la pandemia del COVID-19 y prioridad a los hijos de progenitores que tengan necesidad de conciliación laboral.
El 11x12 reduce sus plazas por el COVID-19 y prioriza a beneficiarios de beca comedor cuyos padres trabajen
C.P. El Llano
EUROPA PRESS - Archivo
El 11x12 reduce sus plazas por el COVID-19 y prioriza a beneficiarios de beca comedor cuyos padres trabajen

En este sentido, y en la información facilitada por el Ayuntamiento en su Web recogida por Europa Press, se ha tenido en cuenta la reincorporación al trabajo de muchas personas que necesitan conciliar, por lo que se priorizará a quien sea beneficiario de la beca comedor que acredite necesidades de conciliación por motivos laborales y, en segundo lugar, para familias beneficiarias de la citada beca.

En caso de disponibilidad de plazas, podrán ser solicitadas por el resto de familias interesadas, primando las que acrediten necesidades de conciliación por motivos laborales.

Asimismo, de acuerdo a las condiciones reguladas para la realización de actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil (Orden SND/458/2020, de 30 de mayo), la ratio de niños/as por monitor/a, tanto en educación infantil como en primaria, será de nueve por semana y campamento.

Unido a ello, el Ayuntamiento ha aprobado un protocolo de seguridad para todas las actividades del 'Verano 2020', dirigidas a la población infantil y juvenil, que pueden consultarse en la web municipal.

Entre otras cosas, las familias firmarán una declaración responsable según la cual el estado de salud del niño en las actividades será controlado diariamente; de forma que no asistirá si presenta fiebre o síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19 y también que ambos progenitores conocen y aceptan las medidas de higiene y de seguridad establecidas para el desarrollo de la actividad.

Se señala, además, que es conveniente que acuda una única persona a la entrega y recogida de cada menor o grupo de hermanos, y que esta persona no acuda si presenta condiciones de salud que le haga vulnerable al COVID- 19, salvo que su condición clínica estécontrolada y lo permita.

CON MASCARILLA

Asimismo, se pie puntualidad en las horas de entrega y recogida de los menores, guardando la distancia de seguridad, y será obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica o higiénica -salvo casos justificados- cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal de dos metros. La mascarilla la deberán traer de casa, no así la pantalla facial, que será facilitada en caso de que sea necesario.

También se recomienda que el niño no lleve objetos innecesarios, como pulseras, juguetes o relojes, y, en el caso de tener el pelo largo, se recomienda asistir con coleta o recogido, para evitarasí que lo aparte de la cara con las manos.

Se aconseja, por otro lado, que las familias trabajen cada día con los menores las normashigiénico-sanitarias a seguir, como lavado de manos, no tocarse la cara con las manos o beber solamente de la botella de cada uno.

Los campamentos urbanos de verano se celebran en 13 colegios de la ciudad y la inscripción se realiza de forma semanal, como venía siendo habitualmente.

Los colegios participantes son los siguientes: Colegio Público Asturias; Begoña; Federico García Lorca; Montevil; La Escuelona (Ramón Menéndez Pidal); Leopoldo Alas Clarín; Gaspar Melchor de Jovellanos; El Llano; Rey Pelayo; Montiana; Río Piles; Nicanor Piñole; y Alfonso Camín.

Asimismo, las temáticas previstas han sido adaptadas por las empresas que prestan el servicio para cumplir la normativa de la nueva normalidad.

La inscripción podrá hacerse de forma telemática y de forma presencial, pero con cita previa en este último caso. En ambos casos se precisará estar en posesión de la tarjeta ciudadana.

El horario de los campamentos es desde las 7.30 hasta las 09.00 horas atención temprana con desayuno; de 09.00 a 14.00 horas se desarrollarán las actividades de los campamentos y entre las 14.00 y las 16.00 horas se podrá asistir al comedor. También se puede solicitar la merienda para llevar a casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento