El Ayuntamiento de León oferta casi un millar de plazas en los Campus Deportivos de Verano

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha presentado este viernes los Campus Deportivos Verano 2020 en los que está previsto que participen casi un millar de niños.
El concejal de Deportes, Vicente Canuria, junto al responsable de Escuelas Municipales, René González.
El concejal de Deportes, Vicente Canuria, junto al responsable de Escuelas Municipales, René González.
AYUNTAMIENTO DE LEÓN
El concejal de Deportes, Vicente Canuria, junto al responsable de Escuelas Municipales, René González.

En total, se ofertan 958 plazas para participar en 14 campus con propuestas deportivas específicas como ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, escalada, gimnasia artística, gimnasia rítmica, fútbol-sala, patinaje y voleibol.

La programación estival se completa con tres campus multideportivos en La Palomera, el Hispánico y en el Polígono X, cuya organización se plantea a través de turnos semanales entre el 29 de junio y el 4 de septiembre, en turnos semanales y quincenales en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Los campus se destinan a niños de entre seis y doce años escolarizados en la etapa de Educación Primaria y Canuria ha indicado que debido a la situación sanitaria actual provocada por la COVID-19 "se ha reorganizado toda la planificación y organización de los Campus".

En este sentido, ha señalado que se han establecido dos objetivos principales para los Campus como son "favorecer la conciliación de las familias que no puedan quedarse al cuidado de sus hijos por tener que atender sus obligaciones laborales".

También parten con la premisa de "fomentar y favorecer la protección de la salud de los más pequeños en todas las acciones y momentos que se van a desarrollar en los Campus Deportivos".

En Escuelas Deportivas se ha elaborado un protocolo para la adaptación de medidas organizativas, funcionamiento y ejecución de actividades en los Campus Deportivos, para la prevención de contagios frente a la COVID-19.

Canuria ha detallado que este protocolo consta de medidas que "se agrupan en diversos bloques de acciones relacionadas con la difusión e inscripción en las actividades, con la llegada y desarrollo de las actividades deportivas en pabellones y espacios de juego, el desplazamiento, llegada y estancia a la piscina.

Así, se pretende que la seguridad de los niños "sea el objetivo principal" y, por este motivo, se duplicará el personal en cada campus y en cada grupo "habrá un 'monitor de actividad', que se encargará de dinamizar las jornadas y un 'monitor de seguridad' que se encargará del cumplimiento de las medidas de higiene y distancias de seguridad".

INSCRIPCIONES

Este año como novedad, y por motivos de seguridad, todas las plazas se deberán obtener de forma online y con procedimientos electrónicos a partir del lunes 22 de junio a las 12.00 con bonificaciones para los empadronados en León, familias numerosas o para niños en riesgo de exclusión.

Así, el Campus de Multideporte tiene un coste básico de 38 euros para los empadronados, mientras que para participar en otros Campus Deportivos del Ayuntamiento de León hay que abonar 73 euros.

En el caso de los Campus de Escalada y Patinaje las tarifas son las mismas al establecerse el contrato de concesión de servicios entre las Escuelas Deportivas con las entidades Naturocio y Rollers in Line León.

Para participar en los Campus es necesario reservar la plaza a través de la web municipal, descargar la ficha de inscripción y la declaración responsable, cumplimentarlas y entregarlas el primer día del Campus.

Si algunas familias lo consideran necesario, podrán obtener asistencia telefónica a través del 987 344 391 y una persona auxiliar de Escuelas Deportivas colaborará en la tramitación de la matrícula -de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento