Estudian producir menos cerdo ibérico ante la crisis para autorregular el sector

  • Los expertos hablan de "problemas graves" por el elevado precio de la materia prima.
  • Dicen que quizá se haya producido "demasiado" cerdo hasta ahora.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Alrededor de 500 expertos se han reunido en Córdoba para abordar las situaciones técnicas y evolutivas del sector porcino en el último año, entre ellas, la posibilidad de producir menos cerdo ibérico de intensivo ante la crisis para regular el sector.

Así lo ha señalado el presidente de la Asociación de Porcinocultura Científica (Anaporc), José Manuel Sánchez Vizcaíno, antes de la inauguración del XXIX Simposium Anual de esta organización, que se celebra hasta el jueves en el Palacio de Congresos.

Para Sánchez Vizcaíno, la producción de cerdo ibérico de intensivo es la que "peor" está, ya que requiere una alimentación más "extensa" y durante más tiempo que el blanco.

"En este momento estamos teniendo problemas graves basados fundamentalmente en el elevado precio de la materia prima para la alimentación, que es la parte más cara de la producción animal", ha subrayado.

Esto se debe, según ha indicado, a que aunque España es la segunda potencia europea en la producción de porcino, no tiene productos de materia prima y "siempre" tiene que importarlos, una situación que se ha agravado en los últimos tiempos porque han costado "más de lo normal" y se ha elevado "enormemente" la producción.

A este respecto, ha opinado que quizá se haya producido "demasiado" cerdo ibérico como consecuencia de una demanda "muy alta", que ha debido soportar unos precios de producción muy elevados. Entre las eventuales soluciones, Sánchez Vizcaíno ha barajado abaratar la alimentación de estos animales y buscar fórmulas más sostenibles, así como reducir la producción para autorregular el sector.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento