Las fiestas de Alaior no contarán con la presencia de caballos

Las fiestas de Sant Llorenç de Alaior no contarán este año con la presencia de caballos, según se decidió este jueves "de forma coordinada" durante una reunión mantenida entre representantes del Ayuntamiento, la Junta de Caixers, la Junta Ciudadana y la Comisión de Fiestas.

"Desde el absoluto respeto y estima hacia la fiesta, sus orígenes y todo lo que significa para el pueblo de Alaior, el Consistorio considera que ahora más que nunca se tiene que priorizar y primar la salud y la seguridad de los ciudadanos", ha indicado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, José Luis Benejam, ha declarado que este año es necesario "ser responsables" y, por ello, se ha adoptado esta determinación "dolorosa pero necesaria decisión conjunta".

Por otro lado, el primer edil ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de concienciación ciudadana bajo el lema 'Sant Llorenç amb seny'. "Apelamos al sentido común, la responsabilidad y solidaridad de todos los ciudadanos de Alaior a la hora de afrontar la celebración de estos días tradicionalmente tan emotivos para el pueblo", ha destacado Benejam.

Del mismo modo, durante el encuentro también se tomó la decisión de no llevar a cabo el desfile de carrozas, los fuegos artificiales y la feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento