Una diseñadora crea carteles para la exposición de "Reencuentro" de el Prado con obras de arte en confinamiento

Cartel ficticio para la exposición Reencuentro de el Museo del Prado.
Cartel ficticio para la exposición Reencuentro de el Museo del Prado.
MARÍA DE LA MATA IGLESIAS
Cartel ficticio para la exposición Reencuentro de el Museo del Prado.

La pandemia de la Covid-19 nos ha hecho cambiar de arriba a abajo nuestras vidas. Hemos pasado varios meses aislados de nuestros seres queridos, y poco a poco vamos saliendo a la calle y visitando aquellos lugares que tanto echamos de menos.

En este contexto, el Museo del Prado ha organizado la exposición "Reencuentro" del 6 de junio al 13 de septiembre, en la que ha puesto sus obras más emblemáticas en la Galería Central para hacer más accesible la visita durante la desescalada y el paso a la nueva normalidad.

Esta nueva exposición ha suscitado mucha alegría en las redes sociales, que han visto con buenos ojos esta nueva iniciativa para acercar el arte y la cultura a aquellos que nunca lo han visitado o para los que se agobian al ver tantas obras de arte juntas y no saben por donde empezar.

Para celebrarlo, la diseñadora María de la Mata Iglesias ha creado unos carteles no oficiales para la exposición que en poco tiempo se hicieron virales por la originalidad de la idea. En ellos se pueden ver a los personajes de las obras de la exposición confinados en casas o charlando desde los balcones con los vecinos.

En Twitter, los carteles han recibido casi 5 mil retuits y más de 16 mil 'me gusta'. En los comentarios de la publicación, muchas personas felicitan el trabajo de la diseñadora y su interpretación de las obras.

Los carteles fueron creados para formar parte del portfolio de María, pero muchos piden a la artista láminas de los mismos para decorar sus paredes e instan al Museo del Prado para comprarlos y utilizarlos de forma oficial para promocionar la exposición.

"Llevaba una semana dándole vueltas, por lo que quise hacer una cosa rápida, reconocible y visual, para que no se quedase en eso, en una idea", comentó María a Traveler. "Me encanta la capacidad de los artistas para unificar lo clásico y lo contemporáneo, como Hematocrítico del Arte, quien coge un óleo clásico y lo contextualiza con frases actuales, desde el punto de vista contemporáneo", continuaba la artista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento