El Rey Juan Carlos elogia la polémica cúpula de Barceló en la sede de la ONU

  • El Rey alaba su "indudable belleza creativa y expresividad".
  • Son 1.400 metros cuadrados con 35.000 kilos de pintura de colores.
  • El precio de la cúpula, 20 millones de euros, ha levantado ampollas.
  • FOTOGALERÍA: Así es y así se hizo la cúpula.
Más vídeos de España en 20minutos.tv

El Rey de España, Juan Carlos I,  ha elogiado la "indudable belleza creativa y fuerza expresiva" de la cúpula de Miquel Barceló que presidirá las reuniones de la Sala XX del Palacio de la ONU en Ginebra, con la esperanza de que este renovado espacio "facilite los acuerdos para impulsar la dignidad del ser humano".

Los Reyes de España y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inauguraron esta sala junto al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que valoró, por su parte, la "impresionante cúpula" de Barceló como reflejo de la España del siglo XXI, un país -dijo- solidario, comprometido con la ayuda al desarrollo y contra la intolerancia, la discriminación y la pobreza.

A la inauguración de esta sala ha asistido también el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, copatrocinador junto a Rodríguez Zapatero de la iniciativa de diálogo internacional que Naciones Unidas homenajea con el nuevo nombre otorgado a este espacio de reuniones.

Los 1.400 metros cuadrados que presiden la cúpula pintada por Barceló, uno de los espacios más grandes del Palacio de las Naciones de Ginebra, será el lugar habitual de reuniones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El techo de la sala está iluminado por los 35.000 kilos de pintura de vivos colores. El coste de la obra ha sido muy polémico: 18, 5 millones de euros, medio millón pagado con dinero destinado a ONG's.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento