Fundación Triángulo celebrará el orgullo LGBTI "también en tiempos de crisis" bajo el lema 'Igualdad para todas'

La Fundación Triángulo Castilla y León quiere celebrar especialmente el Orgullo LGBTI en Valladolid, adaptándose a la situación de crisis sanitaria, con todas las precauciones, pero sin renunciar a la presencia en las calles.
Cartel Orgullo LGBTI 2020
Cartel Orgullo LGBTI 2020
FUNDACIÓN TRIÁNGULO
Cartel Orgullo LGBTI 2020

Este año, la organización ve "especialmente importante" recordar que aún hay muchas personas que sufren discriminación, y que son el blanco del odio simplemente por motivos de diversidad sexual y de género.

"La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto que el aislamiento se ha agravado durante el confinamiento para aquellas personas que sufren incomprensión dentro de sus propios hogares por su orientación e identidad sexual. También las personas transexuales están sufriendo en estos momentos la transfobia de quienes niegan su realidad", explica Fundación Triángulo, que quiere "dejar claro" que las mujeres trans son mujeres y los hombres trans son hombres.

Por todo ello, el lema elegido para el Orgullo LGBTI 2020 es 'Igualdad para todas', que acompañará a toda una serie de actividades, en colaboración con otras entidades LGBTI de la ciudad, y con el Consejo Local de la Juventud, además de contar con el apoyo de la Concejalía de Igualdad, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Valladolid.

Así, del 22 al 28 de junio de 2020 tendrá lugar una semana de actividades presenciales y en redes sociales dedicada a visibilizar la diversidad y reivindicar la igualdad y derechos para las personas LGBTI.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

En entre las actividades programadas, destaca la marcha 'Orgullo sobre ruedas', un recorrido en bici, el viernes 26 a las 19.00 horas, con salida en la Cúpula del Milenio y meta en la Plaza de la Libertad, coordinado con la Asamblea Ciclista de Valladolid.

El sábado 27, a las 12.00 horas, se inaugurará la exposición del artista David Trullo titulada 'Queer Nation' en el bar Coco Café y que podrá visitarse hasta el 5 de julio.

Al día siguiente, el 28 de junio, se celebrará la concentración convocada por Fundación Triángulo, Valladolid Diversa y ATC Rainbow, a las 12 horas, en la Plaza Mayor, en la que se leerá el manifiesto y se desplegarán pancartas.

El resto de la programación semanal, elaborada junto con el Consejo Local de Juventud y las entidades miembro Erasmus Social Network, Juventudes Socialistas y Jóvenes de CCOO, contará con tests diarios temáticos a través de Instagram, un concurso de fotografía titulado #OrgulloDesdeCasa, cuyo premio se entregará en la concentración oficial del 28J, entrevistas a Erasmus sobre su experiencia en España en comparación con sus países de origen en cuestiones LGBTI y a un refugiado internacional gay de Irán miembro de Fundación Triángulo, así como un punto informativo llamado 'Punto Arcoíris' el viernes 26 de 18.30 a 20.30 en la Plaza Portugalete.

Además, dentro de la programación estatal de los Consejos Locales de Juventud, se podrá participar en un Directo por Instagram sobre 'Mujeres LBT' a cargo de la técnico de Fundación Triángulo Lara Borondo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento