'La sombra del viento', el éxito de Carlos Ruiz Zafón

El escritor Carlos Ruiz Zafón.
El escritor Carlos Ruiz Zafón.
20MINUTOS.ES

Ambientada en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, La sombra del viento es el inicio de una saga llena de misterio, que tiene como principal protagonista a Daniel Sempere, un personaje que comienza como un niño en la primera novela y evoluciona a lo largo de los cuatro libros que componen la saga.

La novela comienza cuando el padre del protagonista, que regenta una librería, lleva a su hijo al Cementerio de los libros olvidados, donde este debe escoger un libro. La sombra del viento, de Julián Carax, es el libro escogido por Daniel, momento a partir del cual comienzan a desarrollarse una historia de misterio, secretos, intriga, amor... todo ello, ligado al mundo de la literatura, los libros y la lectura.

Además, la novela rinde homenaje a la ciudad de Barcelona, lugar de nacimiento del autor. En el libro, Barcelona forma una parte muy importante, con descripciones y aparición de lugares emblemáticos de la ciudad. A ello, se suma la parte histórica, que se narra desde el año 1945 hasta los años de posguerra.

Aparte de Daniel y Julián Carax, los dos protagonistas indiscutibles del libro, otros personajes secundarios, tales como el Inspector Fumero, uno de los antagonistas, o Fermín Romero de Torres, uno de los personajes a los que más cariño se le coge a lo largo de la saga, cobran también mucho protagonismo en la trama.

El misterio se mantiene hasta el final de la novela y tanto la trama como los personajes siguen dando vida a la historia en los siguientes tres libros: El prisionero del cielo, El juego del Ángel y El laberinto de los espíritus. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento