El mago que adivinó el Gordo de 2007 asegura que "cualquiera puede hacerlo"

  • Lorenzo Fernández Pachón, conocido como Ferpa, sorprendió el año pasado al acertar el Gordo de la Loteria de Navidad.
  • Afirma que cualquier persona puede adivinar el premio.
  • Su reto de futuro: adivinar los tres primeros números premiados.
Lorenzo Fernández Pachón, el mago Ferpa, en el momento en el que el año pasado se bajó la urna con su predicción. (ARCHIVO).
Lorenzo Fernández Pachón, el mago Ferpa, en el momento en el que el año pasado se bajó la urna con su predicción. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Lorenzo Fernández Pachón, el mago Ferpa, en el momento en el que el año pasado se bajó la urna con su predicción. (ARCHIVO).

Saber cuál será el Gordo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre es uno de los secretos 'mejor guardados' que puede haber. Obviamente, el azar es lo que manda en este tipo de sorteos pero no lo es todo. Al menos así lo afirma el mago Lorenzo Fernández Pachón, conocido artísticamente como Ferpa, que se hizo muy popular el año pasado en España al adivinar el número agraciado con el Gordo 2007.

Realizó su truco o predicción, como se quiera llamar, en Navalvillar de Pela (Badajoz), donde nació hace 49 años. Para ello, unos días antes del sorteo depositó en un cofre un papel con el número que sería premiado con el Gordo. El cofre, cerrado con llave, se introdujo también en una urna de cristal que se colocó en lo alto del tronco de una palmera del parque municipal del pueblo, a la vista del todo el mundo. Una vez que se supo que el 06.381 fue premiado con el Gordo, se extrajo el papel de la urna y se comprobó, ante la admiración de todos, que no sólo estaba escrito ese número, sino también los nombres de las localidades donde se vendió.

Lo mejor de todo es que "está predicción la puede hacer cualquiera". Este mago extremeño asegura que "todo el que se lo proponga podría adivinar el número que salga premiado en la lotería" aunque, eso sí, habría que "trabajar muy duro" para conseguirlo. Lorenzo Fernández afirma que lo que hizo el año pasado fue "una mezcla de adivinación, cálculo matemático y deducción mental" que hay que entrenar durante años. De hecho, trabajó durante 10 años para poder acertar el número premiado en 2007. La receta, además de tener ciertas facultades naturales, es prepararse con libros sobre magia mental y otros que ayudan a "desarrollar una memoria prodigiosa".

"No soy un farsante"

"Hay que jugar con el azar, hay que interpretarlo", explica el mago Ferpa que asegura que lo que hizo el año pasado ya se había realizado antes, "aunque no con la misma claridad". "Yo no estuve cuando se abrió la urna, no la manipulé ni hice trampas en ningún momento y por eso la puse a la vista de todo el mundo", subraya. Eso sí, sabe que tiene muchos críticos: "Me han llamado de todo el Internet pero yo hago mi espectáculo y no soy un vividor. Si fuera un farsante me hubiera aprovechado y me hubiera hecho rico".

Si fuera un farsante me hubiera aprovechado y me hubiera hecho rico

Al menos el año pasado pudo comprar un décimo y ganar un buen pellizco con su predicción pero habrá que esperar unos años para que vuelva a realizar una proeza semejante. En estas navidades estará de gira por Brasil y no hará nuevas predicciones porque no ha podido trabajar en ello para dedicarse a otros retos. Pero adelanta su próximo objetivo: "tengo previsto trabajar sobre los tres primeros números premiados". A fin de cuentas, "hay que creer en la ilusión, hay que creer en la magia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento