Kate Middleton se sincera sobre cómo le ha afectado a su salud mental el confinamiento

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, en una imagen del pasado 13 de febrero.
La duquesa de Cambridge, Kate Middleton.
GTRES
La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, en una imagen del pasado 13 de febrero.

Con más o menos recursos, el confinamiento ha sido un confinamiento para todo el mundo. No salir, conocer al dedillo todos los rincones de una casa, algo de angustia. Hemos aprendido lo que significa que nos arrebaten la libertad. Y eso pasa factura, como ha reconocido Kate Middleton.

La duquesa de Cambridge ha querido sincerarse en una reunión que ha tenido con un grupo de niños y niñas y sus profesores de la Academia Nacional de Oak para hablar sobre bienestar mental, aprovechando la coyuntura para desvelar cómo se ha sentido y cómo le ha afectado el aislamiento por la Covid-19.

Tanto ella como su esposo, el príncipe Guillermo se han intentado mostrar lo más cercanos posible en las diferentes apariciones a través de videoconferencias que han tenido durante estos últimos meses, pero lo que les ha confesado a sus jóvenes oyentes en esta ocasión es que muchas veces la procesión va por dentro.

"Hoy venía a hablaros acerca de la importancia de ser amables y de cuidarnos los unos a los otros. Todos tenemos nuestros altibajos, especialmente cuando las cosas cambian en nuestras vidas, como lo han hecho en tantos sentidos recientemente", comenzaba diciendo.

Kate Middleton ha reconocido que han sido "momentos difíciles para todos" dado que se agolpaban "sentimientos diferentes, que a veces pueden ser buenos y a veces pueden ser incómodos", haciendo que muchos pudieran llegar a sentirse "preocupados, enfadados y molestos" por "ser incapaces" de ver a sus amigos "o pasar tiempo con la familia".

"Pero es importante entender que estos sentimientos y estas frustraciones son totalmente normales y no durarán para siempre", animaba a su audiencia a través de la videollamada. "Hablar con alguien, ya sea un amigo, un familiar o un maestro, es algo que podemos hacer para sentirnos un poquito mejor", aconsejaba.

"Y también puedes contribuir a ello si ayudas a otro a sentirse mejor, ya sea ofreciéndole un oído comprensivo o apoyando a aquel que lo necesite. Estos pequeños actos de amabilidad pueden ser muy útiles", hacía hincapié la esposa del heredero.

Eso sí, Middleton advertía: "Aunque ayudemos a otros, tampoco debemos olvidar tomarnos el tiempo para concentrarnos en aquello que nos haga sentir felices. Jugar a nuestro juego favorito o hablar con nuestros amigos ayudan a nuestro bienestar mental".

La futura reina consorte de Inglaterra escuchó después de los niños y una niña, Olivia Jackson, de ocho años, le dejó sorprendida al relatarle cómo había horneado ella misma un pastel relleno de crema dulce como homenaje a todos los trabajadores de la salud. "Deberías estar total y absolutamente orgullosa. Bien hecho", afirmó Kate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento