Pino (Cs) propone un "plan integral" para eliminar la hepatitis C en Galicia, un reto "perfectamente asumible"

La candidata de Ciudadanos a la Xunta, Beatriz Pino, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Española para el Estudio del Hígado, tras la cual ha propuesto un "plan integral" para eliminar la hepatitis C en Galicia, un reto que es "perfectamente asumible" para el Servizo Galego de Saúde (Sergas).
La candidata de Ciudadanos a la Xunta, Beatriz Pino, se reúne por videoconferencia con la Asociación Española para el Estudio del Hígado.
La candidata de Ciudadanos a la Xunta, Beatriz Pino, se reúne por videoconferencia con la Asociación Española para el Estudio del Hígado.
CIUDADANOS

A través de un comunicado, la también portavoz del partido naranja en Galicia ha explicado que los responsables de la asociación le han trasladado la posibilidad de que la Comunidad erradique esta enfermedad, porque "reúne las características para hacerlo".

Por ello, la responsable de la formación liberal se ha comprometido a poner en marcha un plan integral para eliminar la hepatitis C si llega a la Xunta tras las elecciones del 12 de julio: "Es una medida excelente que podemos asumir".

En este contexto, Beatriz Pino ha recordado que en Galicia hay más de 4.000 personas infectadas, mientras "un importante porcentaje" desconoce que lo está.

Así, ha apelado a lo "fundamental" que es hacer estudios de seroprevalencia en la población general, especialmente en los grupos de riesgo para que aquellos que estén infectados lo sepan. "El coste no es un obstáculo para la realización de esta sencilla prueba", ha asegurado Pino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento