Coronavirus.- La crisis deja precios más bajos en el pescado de Motril tras menor afluencia a la lonja

La crisis sanitaria del coronavirus se ha traducido en una bajada de los precios del producto local pesquero de Motril, como consecuencia de la menor afluencia de compradores a la lonja motrileña, en la costa de Granada.
Convenio para potenciar el producto local pesquero de Motril
Convenio para potenciar el producto local pesquero de Motril
AYUNTAMIENTO
Convenio para potenciar el producto local pesquero de Motril

Así lo ha señalado el representante de los armadores del Puerto de Motril Daniel Rico en el acto de firma del convenio entre el Consistorio motrileño y la Asociación Organización de Productores Pesqueros de Pesca Fresca para desarrollar las distintas fases de la Estrategia de Custodia Alimentaria de la Pesca y de la Sostenibilidad Local del Mar.

El reinicio de la actividad en los sectores de restauración y hostelería ha comenzado a "mitigar" los efectos adversos en la actividad pesquera, según Rico, quien ha valorado positivamente iniciativas como la firma del convenio con el Ayuntamiento.

Entre los proyectos previstos, figura la implantación de un canal de comunicación a través de internet, con un portal web que integrará toda la información referente a las empresas armadoras, embarcaciones, productoras que abastecen a la lonja y sistema pesquero, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Motril.

Se trata de establecer "un canal directo" entre productores, sector de restauración, pescadería y los consumidores finales para conocer los distintos productos ofertados en las pescaderías y restaurantes, y realizar incluso compras en línea de pescado fresco procedente de la lonja. También está previsto en el futuro la puesta en marcha de un centro logístico, ubicado en la propia lonja, para coordinar todo el sistema de pedidos.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado la importancia de que el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores mantengan líneas de colaboración, pese a la limitación de competencias que tiene la Administración local en materia de pesca.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López, ha explicado por su parte que la Mesa de Custodia Alimentaria pretende facilitar a los negocios de comercialización, restauración y hostelería el acceso a los productos pesqueros con origen en Motril.

El objetivo es también "informar al público la trazabilidad del género de la lonja motrileña para dar a conocer las pescaderías y restaurantes que trabajan directamente con los productos frescos locales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento