David Yagüe, periodista de 20minutos, premio honorífico de Hislibris 2020 por su labor en el blog 'XXSiglos'

  • XX Siglos, el blog que desarrolla el periodista y escritor de esta casa está dedicado a la literatura histórica.​
  • Hislibris es una web dedicada a los libros relacionados con la historia que tiene unos premios anuales que premian lo mejor de estos géneros en el año anterior.
  • En esta edición, entre los ganadores están David B. Gil, Benjamin Black, Irene Vallejo, Nieves Muñoz y la editorial Pasado&Presente, entre otros.
  • XX Siglos, el blog de narrativas históricas de 20minutos.
El periodista de 20minutos y escritor, David Yagüe.
El periodista de 20minutos y escritor, David Yagüe.
Jorge París
El periodista de 20minutos y escritor, David Yagüe.

El periodista de 20minutos y escritor David Yagüe ha sido galardonado con el premio honorífico de los X Premios de Literatura Histórica Hislibris, según ha comunicado este portal de Internet. Esta web, referente en el género histórico tanto en ficción como en novela, ha valorado el trabajo que Yagüe realiza en el blog XX Siglos, dedicado a las narrativas históricas, y que desarrolla en 20minutos.es.

Yagüe, autor de dos novelas Bravo Tango Siete. El contratista y Los últimos días del imperio celeste, lleva desde 2015 escribiendo y gestionando esta bitácora de 20minutos dedicada exclusivamente a los géneros literarios relacionados con la historia.

En la décima edición de los premios de esta conocida web se ha reconocido a David B. Gil y su Ocho millones de dioses (Suma de Letras) como la mejor novela histórica en español del 2019. Los lobos de Praga (Alfaguara), de Benjamin Black, el alter ego del literato irlandés John Banville, ha sido valorada como la mejor novela de género traducida del año pasado.

Por su parte, el gran éxito editorial del año pasado, El infinito en un junco (Siruela) de la escritora aragonesa Irene Vallejo ha sido reconocido como el mejor ensayo histórico del 2019.

Otros galardonados han sido Nieves Muñoz (mejor autor novel por su novela Las batallas silenciadas), Adonis Sánchez Bonilla (mejor autor español del año por su novela, Casa de tierra), El buscón en las indias, de Alain Ayroles & Juanjo Guarnido (mejor cómic histórico del año) y El llanto inconsolable de los cuervos, de Juan Luis Gomar Hoyos (Mejor cubierta). Por último,  la editorial fundada por Gonzalo Pontón en 2011, Pasado&Presente, ha sido reconocida como la mejor labor editorial del año pasado.

Estos premios serán entregados previsiblemente en otoño en unos encuentros que Hislibris celebrará en fecha y lugar por determinar en función de cómo se desarrolle la crisis sanitaria de la Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento