Brasil enviará a Londres una comisión para investigar la muerte de Menezes

El Gobierno de Brasil ha anunciado que el próximo lunes llegarán a Londres dos miembros del ministerio de Justicia para supervisar la investigación de la muerte del joven, que ha causado una gran conmoción en país natal.
Por otro lado, Alessandro Pereira, primo del brasileño muerto por errora manos de un agente de policía vestido de paisano, el 22 de juliopasado, ha denunciado las "continuas mentiras" de la Policía británica y pidió responsabilidades al comisario Ian Blair.
Quiero que Ian Blair se imagine cómonos hemos sentido al escuchar mentira trasmentira
"Quiero que Ian Blair se imagine cómo noshemos sentido al tener que escuchar mentira tras mentira desde que JeanCharles fue muerto por ocho tiros" en el metro de Londres, conminóPereira en rueda de prensa.

El primo del electricista de 27 años fallecido recordó que la mayoríade acusaciones hechas en un principio por la Policía han resultado serfalsas, como que Jean Charles de Menezes actuó de manera sospechosa oque llevaba una cazadora abultada que podía haber ocultado una bomba.

Para Pereira, que
apenas pudo contener las lágrimas al leer un comunicado,todas las falsas afirmaciones que empañaron la memoria de su parienteson "mentiras" de las que tiene que responder Blair, a quien acusó dehaber intentado encubrir las circunstancias de la muerte. "¿Por quéretrasó seis días la investigación? ¿Por qué se opuso a que la familiapidiera una segunda autopsia?", se preguntó.

Esta semana la prensa británica
difundió documentos filtrados de la Comisión Independiente de Investigación de Quejas a la Policía(IPCC, sus siglas en inglés) que indican que De Menezes entró en laestación de Stockwell con un billete y se sentó tranquilamente en unvagón, donde fue reducido por un agente y otro le disparó ocho tiros abocajarro.

Pereira dejó claro que la familia no está satisfecha con el desarrollode la investigación, que también fue criticada el jueves por lasabogadas de los De Menezes, que pidieron transparencia y rapidez en unproceso que puede alargarse meses o incluso varios años.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento