Todo lo que se sabe del vídeo del tiroteo a imágenes de miembros del Gobierno y las incógnitas que quedan por resolver

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
El vídeo del tiroteo a las imágenes

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, ha denunciado ayer jueves a través de su cuenta de Twitter "amenazas de muerte" a miembros del Ejecutivo y que vincula a la extrema derecha. Se trata de un vídeo en el que aparece un hombre disparando a las fotografías de varios políticos de primera línea del Gobierno.

El Gobierno denunció ante la Fiscalía y, según ha informado Moncloa, la policía ya ha abierto una investigación "sobre la procedencia de la grabación y las personas que participaban en ella". La Secretaría de Comunicación ha denunciado que "hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política".

Localización de la galería de tiro

La Policía Nacional ha ubicado en Málaga la galería de tiro que al parecer es de carácter privado. Fuentes policiales han indicado a Efe que esa galería se encuentra en la provincia de Málaga aunque no han precisado si en alguna localidad malagueña o en la propia capital.

¿Quién dispara?

La Policía Nacional ha identificado a un exmilitar que trabaja como taxista como el presunto autor de los disparos a fotos de miembros del Gobierno, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. El hombre, residente en Málaga,  aparece en el vídeo a cara descubierta con un par de cascos de color rojo. La identificación del autor ya ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía.

¿Quién graba?

La identidad de la persona que graba el vídeo todavía es una incógnita. En la investigación abierta contra el caso se sigue investigando quién puede ser la persona, que incurriría en un delito de la misma manera que el exmilitar que dispara a las imágenes.

¿Contra quienes dispara?

Las fotografías que reciben los tiros una a una pertenecen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al vicepresidente Pablo Iglesias, a la ministra de Igualdad Irene Montero; el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique; y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. 

¿Cuál es el arma usada?

Aunque algunos usuarios de Twitter aseguraron que el arma usada "parece una Franchi SPS 350, una de las que usa la policía", fuentes policiales han asegurado que, según las primeras pesquisas, el arma empleada no es la que poseen como dotación reglamentaria las fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento