González, sobre la muerte de Manuel Llanos: "Es una gran perdida para Gijón, Asturias y España"

La alcaldesa gijonesa, Ana González, ha lamentado este jueves que la muerte del ex director del Comité Olímpico Español Manuel Llanos, es "una gran perdida no solo para Gijón, sino para Asturias y para España".

González, en declaraciones a los medios de comunicación durante el acto de inauguración de la pasarela de Nuevo Roces, ha destacado que Manuel Llanos, Medalla de Plata de la Villa de Gijón en 2016, fue una de esas figuras referentes en la ciudad y que muestran la vitalidad de la misma.

Ha elogiado, en la misma línea, que fue un referente en el deporte en Gijón a través de su trabajo en instituciones tan importantes como el Grupo de Cultura Covadonga o el colegio de la Inmaculada, pero se proyectó más allá, en el ámbito regional y nacional, donde ocupó también puestos importantes, según ella.

Especialmente ha resaltado que fue fundamental para el deporte español el proyecto ADO 1992, a lo que ha recordado que antes no ganábamos una medalla olímpica y este programa supuso un cambio.

Con todo, ha incidido en que fue un referente en el mundo del deporte y un hombre con una pasión hacia los demás, más concretada en ámbitos deportivos, pero que trascendió a otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento