La Policía de Palma retira a un hombre su vehículo por no disponer de permiso de conducir

La Policía Local de Palma retiró este lunes el vehículo a un hombre en la plaza Francesç Garcia Orell, durante un control policial, por no disponer de permiso de conducir. Asimismo, se le comunicó la confección del atestado por un delito contra la seguridad vial.
Foto de recurso de la Policía Local de Palma
Foto de recurso de la Policía Local de Palma
EUROPA PRESS - Archivo
Foto de recurso de la Policía Local de Palma

Según ha comunicado la Policía Local este jueves en una rueda de prensa, al detener al turismo el conductor manifestó que no llevaba encima su permiso de conducir, por lo que se solicitó otro tipo de documentación.

En un principio aseguró que no lo portaba consigo para, después, rectificar y mostrar un pasaporte. Con este documento se pudo comprobar que no había tenido nunca ningún permiso de conducir.

Asimismo, entre otros sucesos de estas semanas, en la rueda de prensa se ha relatado que el pasado 7 de junio se requirió presencia policial en un domicilio del casco antiguo de Palma, ya que se había personado un varón en el lugar sobre el cual pesaba una orden de alejamiento.

Al llegar una patrulla al lugar no se encontró a ninguna persona por lo que se decidió efectuar una batida por la zona. A poca distancia del lugar, se pudo identificar a un varón conocido de la Policía por una actuación relacionada con violencia de género.

Al efectuar la identificación se comprobó que sobre el mismo pesaba una orden de detención, por lo que fue trasladado a dependencias policiales donde fue detenido y, posteriormente, presentado ante la Autoridad Judicial.

ADQUISICIÓN DE DOS LOTES DE 10 COCHES PATRULLA

Por otra parte, el pasado miércoles, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó la compra de dos lotes de 10 vehículos cada uno para el parque móvil de la Policía Local. Un lote de 10 serán coches-patrulla destinados a las diferentes unidades con el kit de equipamiento policial básico y otro lote de 10, además del kit policial, estarán dotados del equipamiento para traslado de detenidos.

Se prevé que los vehículos puedan ir incorporándose a lo largo del verano y su coste será de 707.366 euros.

Por otro lado, en la misma Junta de Gobierno se adjudicó el suministro, por valor de 24.502 euros, de 50 chalecos antibalas para completar el equipamiento de seguridad personal de los agentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento