Coronavirus.- Mijas cancela la temporada estival en el albergue de Entrerríos

La concejala de Albergues del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Natalia Martínez, ha anunciado este jueves la cancelación de la temporada estival en el Albergue de Entrerríos.
A concejala de Albergues del Ayuntamiento de Mijas, Natalia Martínez, en una imagen de archivo
A concejala de Albergues del Ayuntamiento de Mijas, Natalia Martínez, en una imagen de archivo
AYTO MIJAS
A concejala de Albergues del Ayuntamiento de Mijas, Natalia Martínez, en una imagen de archivo

"Lamentamos tener que comunicar esta decisión pero nuestra prioridad en estos momentos es garantizar la salud de los más pequeños que son los que viven esta experiencia de una forma muy especial en nuestras instalaciones, que no reúnen las condiciones mínimas necesarias para aplicar las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social a causa del COVID-19 para poder llevar a cabo esta actividad", ha señalado.

Así, ha recordado que es la primera vez en 34 años que la temporada veraniega en el albergue se ve suspendida desde que abriera sus puertas. Además, ha incidido en que "se toma esta decisión por parte del departamento por responsabilidad y prudencia, ya que para nosotros es fundamental salvaguardar la salud de los pequeños, de sus familias y de los trabajadores".

La concejala también ha recordado que la actividad que se lleva en el albergue de Entrerríos "se basa en la convivencia, en la interacción de los niños, el cuidado de los animales, la realización de talleres específicos, ya sean didácticos, de ocio, lúdicos o deportivos y ante esta situación de excepcionalidad lamentamos no poder ofrecer estos servicios a los más pequeños y a sus familias".

Por último, desde el departamento han señalado que dadas las circunstancias, se va a proceder a la realización de mejoras en el complejo.

"Aunque durante todo el año se llevan a cabo diferentes actuaciones de mantenimientos, a partir de ahora nos vamos a centrar en mejorar la accesibilidad en el recinto, reestructurar la zona de la piscina, adecentar la pista multideporte, además de redistribuir la casa-taller para optimizar los espacios, además de cambiar ventanales y puertas", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento