Los canarios, los que más música en 'streaming' escuchan con un 64,6% de la población, según un estudio de AIMC

Los canarios son los que más escuchan servicios de música en 'streaming' de España con un 64,6% de los isleños, según el estudio AIMC Marcas elaborado por Kantar TNS.
YouTube Music logo.
YouTube Music logo.
GOOGLE BLOG - Archivo
YouTube Music logo.

Mientras, en el conjunto del país, casi la mitad de los españoles escucha servicios de música en streaming -un 47,3% de forma gratuita y un 7,9% a través de servicios de pago-.

La encuesta ha sido dirigida a individuos de 14 o más años residentes en hogares del territorio peninsular español, Islas Baleares y Canarias y ha contado con una muestra de 10.142 entrevistas.

Dentro de las preferencias de los consumidores por estos servicios en abierto, las cadenas de radio (25,5%), Youtube (22,0%) o Spotify (21,2%) lideran el consumo. Por el contrario, solo un 7,9% de los encuestados ha escuchado servicios de música en streaming de pago, especialmente los hombres (un 9% de ellos frente al 6,9% de las mujeres).

Las comunidades autónomas que más escuchan música en 'streaming' son Canarias (64,6%), Madrid (54,5%), Aragón (54,3%) y Baleares (53,7%), mientras que La Rioja (34,8%), Cantabria (37,5%) y Navarra (37,6%) son las que menos utilizan este tipo de servicios.

Por otra parte, el estudio revela que para el 45% de la población la música es "una parte importante de la vida", cifra que en los jóvenes de 20 a 24 años alcanza el 66%. El Pop Español, el Pop Internacional y el Pop Latino, seguidos de la música de los 80 y 90 son los estilos musicales preferidos entre los españoles.

Asimismo, un 41,3% de los encuestados asistió a eventos musicales el año pasado, además de a ver exposiciones de arte (un 30,1% de los encuestados) y obras de teatro (un 24,3% de los encuestados).

El estudio también ha puesto de manifiesto que en 2019 los ciudadanos pasaron una media diaria de 447 minutos fuera de casa, casi 8 horas. Además, prácticamente la mitad de los jóvenes acudió mensualmente a un pub el pasado año, y un 40% a una discoteca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento