Comienza en Sotillo un ciclo de teatro sobre la violencia hacia la mujer

  • El ciclo se desarrolla en 27 municipios de Castilla y León con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.
  • Las representaciones se completan con un debate.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

La localidad abulense de Sotillo de la Adrada inaugura hoy una serie de representaciones teatrales, cuyo argumento gira en torno a la violencia de género y el maltrato doméstico, que la Junta, a través de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, desarrollará en 27 municipios de la Comunidad de menos de 20.000 habitantes con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

La campaña va dirigida a la población en general del medio rural y se adapta a las características propias de ese ámbito geográfico, acercando a la población de los pequeños municipios la información sobre la existencia del problema y los recursos para atajarlo.

Todas las representaciones teatrales irán acompañadas por un debate de sensibilización e información sobre la violencia de género, sus causas, formas de manifestarse y los medios para luchar contra ella. El debate estará moderado por un experto y en él se repartirá material divulgativo.

Las obras que se representarán son 'A palos', a cargo de la compañía Rayuela; 'Saber que se sabe', por Peluzna Teatro, y 'Anónimas', por Maltrago Teatro. Esta iniciativa se remonta al año 1991, cuando se puso en escena una obra en cinco localidades de la Comunidad Autónoma.

Desde el año 2001, este ciclo teatral se inscribe en la campaña organizada por la Junta de Castilla y León en el mes de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género hacia las Mujeres. Desde el año 2001 se han representado obras de teatro en 108 localidades de las nueve provincias de la región.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento