Ayuntamiento recuerda que solicitud del IMV puede realizarse en ordenadores de telecentros municipales

El Ayuntamiento de Málaga ha recordado a la ciudadanía que necesite realizar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que otorga el Gobierno central a través de la Seguridad Social, que si no dispone de acceso a Internet en sus domicilios, pueden utilizar para realizar este trámite los terminales de ordenador ubicados en gran parte de los telecentros municipales, cuyo uso es público y gratuito.
Unas manos escribiendo en un teclado de ordenador.
Unas manos escribiendo en un teclado de ordenador.
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Unas manos escribiendo en un teclado de ordenador.

La tramitación administrativa de esta prestación económica no contributiva no corresponde al Consistorio sino al Gobierno Central; en concreto, al Instituto Nacional de la Seguridad Social que es el competente para el reconocimiento de este derecho y su control.

Las comunidades autónomas y entidades locales no pueden de momento iniciar la tramitación de este expediente administrativo y están a la espera de que el Gobierno central plantee un convenio que les habilite para colaborar en la realización de dicha tramitación, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

No obstante, en tanto esto se produce, el Ayuntamiento de Málaga recuerda a quienes quieran solicitar dicha prestación de forma telemática y no dispongan de los medios adecuados, que pueden utilizar para ello de los ordenadores ubicados en los telecentros de la ciudad, cuyo uso es público y gratuito.

Además, en las mesas de transición e inclusión creadas por el Ayuntamiento en los distritos para la gestión de las necesidades de índole social de cada uno de ellos, distintas entidades han ofrecido sus centros y medios para ayudar a las familias a llevar a cabo esta tramitación.

En estos casos las asociaciones no solo pondrán a disposición los terminales, sino personal voluntario que pueda orientar en el uso de los medios electrónicos para la realización de estas solicitudes, si bien, éstas deberán llevarlas a cabo los interesados de acuerdo a la normativa vigente.

La información relativa al Ingreso Mínimo Vital, que puede solicitarse desde esta misma semana, está disponible en la página web de la Seguridad Social:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento