Emvisa lleva al Consejo de Administración el programa 'Gijón Alquila'

La Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón (Emvisa) ha presentado este jueves en el Consejo de Administración un programa de intermediación en el mercado privado de alquiler para contribuir a la ampliación del mercado del alquiler de vivienda en el concejo.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, uno de los objetivos de esta iniciativa es que la empresa municipal ejerza de intermediadora en el mercado libre de vivienda vacía, para facilitar de esta forma una solución residencial y/o habitacional a las personas con dificultades de acceso, bien por motivos económicos y/o sociales.

El programa, que será presentado a las ONG*s de la ciudad la próxima semana, ofrecerá dos tipos de intermediación, por un lado general y, por otro, especializada.

La intermediación general está dirigida a personas en situación de vulnerabilidad económica y/o social, con dificultades para acceder a una vivienda en alquiler.

La intermediación específica está dirigida a organizaciones del Tercer Sector, cuyo objetivo sea dotar de una solución habitaciones a personas especialmente vulnerables, a través del subarriendo de habitaciones de la vivienda alquilada por la entidad social.

Al margen de esto, el Consejo de Administración de Emvisa ha aprobado una línea de ayudas, dotada con 105.000 euros, destinada a estudiantes de fuera de Gijón que quieran venir a estudiar a la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento