El PSOE aclara que los 16.000 millones son para "paliar los efectos de la crisis" y no para financiación

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que, "por primera vez en la historia, el Gobierno de España ha puesto a disposición de las comunidades autónomas un fondo de 16.000 millones de euros", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

"Estamos en 2020 en medio de una crisis muy importante, como estábamos en 2012 y 2013, años en los que el Gobierno de Rajoy no puso ni una sola peseta para ayudar a las comunidades", según Martínez Baños, quien se pregunta "dónde esta entonces el Gobierno regional, López Miras y compañía", porque él no los escuchó "en ningún momento".

En este sentido, ha dicho que el PSOE es inconformista. "Lógicamente, nos hubiera gustado cuanto más, mejor, pero tenemos 377 millones de euros, en comparación con los cero euros que tuvimos en 2012 y 2013. El Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo un gran esfuerzo y hay que valorarlo", ha aseverado.

El diputado socialista ha recordado que este "no es un fondo para la financiación autonómica, sino un fondo adicional para paliar y ayudar a las comunidades que más daños han sufrido por el COVID-19". Así, remarca que "obviamente, han recibido más dinero las comunidades autónomas que han sufrido más daños por la crisis y los efectos de la pandemia".

Finalmente, Martínez Baños ha pedido al Gobierno regional "que sea más leal con el Gobierno de España y con las comunidades autónomas, ya que el reparto de fondos se ha negociado con todas ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento