Adelante urge a Diputación a intervenir en carreteras entre Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Cártama

El grupo de Adelante Málaga solicitará a la Diputación una actuación "urgente" sobre las carreteras que unen los municipios malagueños de Alhaurín El Grande con Alhaurín de la Torre y Cártama ante su estado "lamentable" de limpieza y mantenimiento.
Carretera de la provincia de Málaga que une Alhaurín el Grande con Alhaurín de la Torre y Cártama
Carretera de la provincia de Málaga que une Alhaurín el Grande con Alhaurín de la Torre y Cártama
ADELANTE MÁLAGA
Carretera de la provincia de Málaga que une Alhaurín el Grande con Alhaurín de la Torre y Cártama

La coalición de Izquierda Unida y Podemos pedirá que se intervenga, por tanto, en las carreteras MA-3300 y MA-3304, según ha indicado la portavoz en la Diputación y concejala de Alhaurín El Grande, Teresa Sánchez, quien ha añadido que son muchos los aficionados al ciclismo que utilizan estas carreteras además del tráfico rodado.

Sin embargo, ha añadido, "son vías que no cuentan con arcén y que a ambos las lados tienen una gran cantidad de maleza que acaba invadiendo la calzada, dificultando la visibilidad y la circulación tanto a ciclistas como a vehículos, suponiendo un riesgo para ambos, en especial para la integridad física de los ciclistas".

"Sirvan estas carreteras como ejemplo de la situación de dejadez en la red provincial de carreteras que necesita no sólo de obras de mayor envergadura como obras de mejoras o eliminación de curvas peligrosas, sino que se hace necesario un mantenimiento permanente, tanto parcheo de baches como desbroce o limpieza de las cunetas", ha ahondado Sánchez.

En este sentido, ha incidido en que el mantenimineto que se realiza actualmente "no es lo suficiente constante y son numerosas las quejas que los vecinos y vecinas trasladan en redes sociales, a través de los ayuntamientos o a través de los representantes públicos".

La también diputada de Adelante y concejala de Alhaurín El Grande, Maribel González, ha añadido que "el óptimo mantenimiento de estos tramos viarios utilizados de manera intensiva por los vecinos y vecinas redunda en la seguridad de conductores, paseantes y ciclistas, además de ayudar en la prevención de posibles incendios ante la presencia de abundante maleza seca en los arcenes".

"La escasa señalización vertical, que se limita a indicar la prohibición de adelantamientos en toda la vía y a la limitación de velocidad, hace preciso que se revisen y mejoren las indicaciones para una mejor circulación. Además de las necesidades en cuanto a señalización se observan diversas deficiencias como ausencia de arcenes y algunas curvas pronunciadas", ha sostenido González.

Es por ello que Adelante va a solicitar a Diputación que se proceda al desbroce y limpieza urgente de la maleza que existe a ambos lados de la calzada y que dificulta la circulación y pone en riesgo la seguridad de ciclistas y vehículos, tanto en la MA-3304 como en la MA-3300; que se estudie y mejore la señalización vertical y horizontal de ambas vías y que se elabore un plan de mantenimiento de carreteras para que al menos, dos veces al año se desbrocen y limpien las cunetas de todas las carreteras de la red provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento