Cómo amortizar la compra (¡con rebaja!) de esta olla de cocción lenta con tres recetas aptas para verano

Estas ollas nos permiten disfrutar de los sabores de la cocina tradicional.
Estas ollas nos permiten disfrutar de los sabores de la cocina tradicional.
Medimarkt
Estas ollas nos permiten disfrutar de los sabores de la cocina tradicional.

Aunque cocinar a baja temperatura suena a técnica de vanguardia, el recetario popular (¡y estival!) lleva sirviéndose de ella más tiempo del que ha pasado desde que Masterchef llegase a nuestras vidas (y televisiones). Arroces, cremas e, incluso, postres potencian sus sabores y aromas cuando elegimos trabajarlos a fuego lento, permitiendo que los jugos se liberen poco a poco y evitando que se evaporen los líquidos, aportando texturas melosas (siempre que estén al punto) que con solo pensarlas se nos hace la boca agua. También es una técnica que apuesta por la salud, pues además de mantener la acrilamida a raya, favorece que los alimentos no pierdan sus nutrientes, enriqueciendo nuestra dieta y, también, nuestro recetario.

Claro que, para disfrutarla, invertir tiempo en los fogones (a no ser que tengamos un roner) es obligatorio, pues, un control escaso, puede suponer que todos nuestros esfuerzos acaben calcinados en el fondo de la olla. Pero, ¿y si te dijésemos que, por menos de 40 euros, puedes hacerte con un gadget que cocina a baja temperatura constante y que no requiere de tu atención para alcanzar un resultado de diez?

Las ollas eléctricas de cocción lenta se han convertido en las aliadas de numerosos cocinitas, quienes, sin querer renunciar al placer de remover de vez en cuando su guiso, como ocurre con los robots, han descubierto que su temporizador y sistema de temperatura constante es ideal para dar el punto perfecto a cada plato. Además, añadir una a nuestra batería de cocina no conlleva una gran inversión y menos si se aprovechan las rebajas de Crockpot, en Mediamark, y se escoge uno de sus modelos más completos, ahora por menos de 37 euros. ¿Quieres descubrir las recetas con las que puedes estrenarla cuando llegue a casa?

Esta olla tiene 3,5 l de capacidad.
Esta olla tiene 3,5 l de capacidad.
Mediamarkt

Tres recetas para chuparse los dedos... ¡también en verano!

  • 1
    PAELLA afiliaiciónlista1

    Paella

    Un clásico del verano y de las comidas dominicales con la familia y es que no hay quien pueda resistirse a esta delicia en sus múltiples versiones. Su elaboración en las 'slow cookers' es mucha más sencilla, ya que no tendrás que estar pendiente de si el arroz se pega o se pasa. Para disfrutarla, hay que pasar por la sartén el pollo, el marisco o los ingredientes que vayamos a añadir a nuestra paella y depositarlos en el interior de la olla con el arroz. Se añade un poco de caldo y se espolvorea pimentón encima. Después, debemos dejar que la olla haga su trabajo durante 5 o 6 horas. Si queremos añadir calamares o sepia, estos deben incorporarse transcurrido este tiempo y dejar que se cocine durante media hora más.
  • 2
    Vichysoise afiliaiciónlista2

    Vichysoise

    La sopa fría por excelencia del verano apenas requiere de unos pocos ingredientes para quedar muy resultona. Debemos poner 50 gramos de mantequilla en la olla y, cuando se haya derretido, añadir tres puerros y dejar cocinar todo durante 30 minutos. Pasado el tiempo, se añaden tres patatas cortadas y un litro de caldo de ave, y se deja cocinar durante dos horas. Por último, se tritura la mezcla y se deja enfriar en la nevera.
  • 3
    POLLO afiliaiciónlista3

    Pollo asado

    Esta receta tiene el éxito asegurado en la mesa y más si se prepara a fuego lento en esta 'slow cooker'. Tan solo tenemos que hacer una cama de patatas y colocar encima el pollo especiado a nuestro gusto tapar la olla y dejar cocer durante cinco horas a potencia baja. Puedes darle un último toque al grill en el horno para que el pollo adquiera su dorado característico.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Mediamarkt y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento