Martín asegura que "en ningún caso" va a haber un cierre total del entorno de El Molinón o de Doctor Fleming

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha sostenido este jueves que "en ningún caso" se va a llevar a cabo un cierre total del tráfico en el entorno de El Molinón o de la avenida de Doctor Fleming.
Avenida de El Molinón, cortada por obras y a la espera de su peatonalización
Avenida de El Molinón, cortada por obras y a la espera de su peatonalización
EUROPA PRESS
Avenida de El Molinón, cortada por obras y a la espera de su peatonalización

Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Consistorio para presentar el plan de recuperación de la fachada marítima, a fin de tratar de aclarar la diferencia entre las medidas de "movilidad táctica" aplicadas por la pandemia del COVID-19 para favorecer el distanciamiento social, de otras estratégicas que implican un cambio de modelo de ciudad.

Ha insistido, a este respecto, en que "en cualquier caso" se respetarán los accesos al estadio de El Molinón y al recinto ferial 'Luis Adaro'.

"Creemos que es bueno para la seguridad para la Feria", ha apuntado sobre las medidas propuestas en la zona, como es la peatonalización de la avenida de El Molinón.

Asimismo, ha recalcado que lo que afecta al estadio de El Molinón está hablado desde hace meses con el Sporting, la Policía, los bomberos y los sanitarios.

"En ningún caso incluye que haya problemas de acceso al Sporting", ha remarcado. Llegado este punto, ha ironizado con que no está previsto que los jugadores bajen corriendo desde Mareo -sede del club de fútbol- como precalentamiento antes de los partidos.

Unido a ello, Martín ha reconocido que las medidas que peatonalización de calles y espacios cuentan con un apoyo más mayoritario, aunque ha señalado que hay propuestas que generan "incomodidades" e incluso lo comprende.

Con todo, ha apostado por que las polémicas en torno a estas cuestiones sean sobre una "base real". Asimismo, ha apuntado que en el estudio a realizar sobre el entorno del estadio, habrá que ver si es preferible, por ejemplo, que Doctor Fleming sea de doble sentido o si el perímetro de seguridad cuando hay partido es el adecuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento