El Govern destina 75.000 euros a ayudas para entidades LGTBI con proyectos llevados a cabo durante 2020

La Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, a través de la Dirección general de Derechos y Diversidad, destina 75.000 euros a ayudas para proyectos relacionados con la diversidad sexual y de género y para erradicar la LGTBI-fobia, llevados a cabo durante el año 2020.

Según ha informado la Conselleria, pueden solicitar estas ayudas las asociaciones, federaciones de asociaciones, fundaciones y cualquier otra persona jurídica privada sin ánimo de lucro de Baleares, con proyectos para incorporar medidas de responsabilidad social de las empresas en políticas LGTBI.

También pueden ser proyectos con actividades formativas en diversidad sexual y de género dirigidas a profesionales de cualquiera de los ámbitos sensibles que establece la Ley 8/2016 para garantizar los derechos del colectivo LGTBI, y las acciones de investigación y estudios relacionados con la LGTBI-fobia.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza dentro de un mes a partir de este viernes y cada entidad puede presentar más de un proyecto a la convocatoria.

En cuanto al importe, se puede solicitar una subvención equivalente al 100% del presupuesto total del proyecto. Respecto al pago de las ayudas, el Consell de Govern aprobó el anticipo del 100% de las ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento