El número de casos activos de COVID-19 entre usuarios de residencias de mayores asturianas baja a cuatro

El número de casos activos de COVID-19 en las distintas residencias de mayores asturianas ha bajado y ya son tan solo cuatro los que siguen con la enfermedad, según la última comunicación del Gobierno asturiano correspondiente a este miércoles 17 de junio.
Residencia de mayores pública (ERA) en Llanes
Residencia de mayores pública (ERA) en Llanes
EUROPA PRESS
Residencia de mayores pública (ERA) en Llanes

El número total de residentes en geriátricos del Principado es de unos 13.500. Los cuatro casos de usuarios con enfermedad activa de COVID-19 proceden del Instituto Gerontológico El Carmen (3 casos), de Gijón, y en la residencia Montecerrao Asistencial (1 caso), en Oviedo. La primera es de gestión concertada, la segunda pública. No se ha registrado ningún fallecimiento en las 24 horas del miércoles.

Así las cosas, los datos actuales relativos a residencias asturianas reflejan que ha habido en total 681 casos confirmados, los mismos que hace una jornada, de los cuales 451 se han recuperado, 226 han fallecido y 4 permanecen activos, 7 menos de los que había un día anterior.

Entre los profesionales de los centros hay 243 casos confirmados, 234 recuperados y 9 activos. En total, se han visto afectados 69 centros, de los cuales 5 mantiene casos activos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento