Igea ve "incongruente" que en el momento del "patriotismo" UPL y VOX no hayan suscrito el pacto por CyL

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, considera "incongruente" que los partidos que se sustentan "en el patriotismo" no hayan suscrito el Pacto de Reconstrucción de Castilla y León, firmado por PP, PSOE, Cs, Unidas Podemos y Por Ávila, aunque ha reconocido que hay veces que las decisiones se en el ámbito nacional y no autonómico.
Igea ve "incongruente" que en el momento del "patriotismo" UPL y VOX no hayan suscrito el pacto por CyL
Consejo.- Aprobado el decreto ley que adapta la Ley de la Función Pública de CyL y anula el catálogo de puestos tipo
JCYL

Así lo ha asegurado Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en referencia a que los dos procuradores de UPL y de VOX no se hayan sumado al pacto que fue firmado este miércoles por la mayoría de fuerzas políticas con representación parlamentaria.

AL respecto, el vicepresidente cree que es "un momento para el patriotismo" por lo que considera que es "incongruente" que no se hayan sumado a este pacto de reconstrucción de Castilla y León los partidos que se sustentan "en el patriotismo" al tiempo que ha asegurado que a la hora de llegar a un acuerdo hay que ponerse en la piel de los ciudadanos.

En este sentido, Francisco Igea considera que para los ciudadanos "es poco comprensible" que en una situación como la actual, con una crisis sanitaria, económica y social los partidos no sean capaces de ponerse de acuerdo, y ha reconocido que le ha dado "pena" que ese pacto de Comunidad no haya sido firmado por VOX y UPL.

No obstante, es consciente de que en ambas formaciones "había gente que quería suscribir el acuerdo" pero ha precisado que en ocasiones las decisiones no se suscriben sólo al ámbito regional, sino al nacional, por lo que a ambos partidos les ha concedido "el beneficio de la duda".

Por otro lado, ha reconocido que tanto PP como Cs, los dos partidos del gobierno autonómico, han sido "extensamente felicitados" por las direcciones nacionales de estas dos formaciones por el acuerdo alcanzado y suscrito por el 97,5 por ciento del arco parlamentario de las Cortes de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento