Acusan a la dirección del aeropuerto de Parayas de "prácticas antisindicales"

  • USO denuncia que han tomado por "asalto" su local.
  • También han trasladado documentación sin autorización.
  • El comité de empresa de Aena no descarta acciones judiciales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El comité de empresa de Aena acusó hoy a la dirección del aeropuerto de Parayas de prácticas antisindicales, por lo que tanto el comité como los sindicatos presentes en el mismo (USO, UGT y CC.OO) no descartan emprender acciones judiciales.

Según informó USO en un comunicado, el local del comité fue este fin de semana "tomado al asalto": los archivos se encontraron en el pasillo y el local fue ocupado. Además, la documentación ha sido trasladada, "sin autorización ni conocimiento" del comité.

La misma fuente indicó que esta "dantesca" acción ha sido realizada, "sin previo aviso", por orden del director del aeropuerto, Juan Mazarrasa, y ha impedido el normal desarrollo sindical al privarlo de un local, en lo que según el comité constituye "una clara práctica antisindical".

Esta situación ha obligado a los sindicatos a reunirse en los pasillos del aeropuerto, donde acordaron denunciar estos "gravísimos hechos" ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

El aeropuerto en obras

Desde el Comité se espera que la dirección "ponga como excusa" las obras que se están efectuando en el aeropuerto, mientras que para los sindicatos éstas "no pueden suponer excusa alguna, ya que si la Dirección obrase de buena fe hubiera comunicado la necesidad de trasladar a los sindicatos de sitio, sin que ello hubiese supuesto ningún problema".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento