Griso se emociona con el reencuentro de una madre y su hijo en una residencia a través del 'arco de los abrazos'

Reencuentro entre Alfonso y su madre en una residencia de mayores.
Reencuentro entre Alfonso y su madre en una residencia de mayores.
ATRESMEDIA
Reencuentro entre Alfonso y su madre en una residencia de mayores.

El estado de alarma por el Covid-19 ha dejado a miles de personas mayores aisladas en las residencia sin poder recibir la visita de sus familiares. Después de 90 días, muchas familias han podido reencontrarse bajo las máximas medidas de seguridad. 

Este jueves, un equipo del programa Espejo público ha asistido en directo al reencuentro entre Amapola y Alfonso, madre e hijo, que llevaban tres meses sin verse debido a la crisis sanitaria. El centro de mayores de Paterna (Valencia) ha organizado la visita con varias medidas de seguridad. 

Madre e hijo han podido abrazarse después de unas semanas "duras" gracias a lo que han bautizado como el 'arco de los abrazos'. A través de una lona de plástico y unos brazos de este mismo material incorporados, Alfonso y Amapola han podido fundirse en un largo abrazo. 

Cubiertos por la mascarilla obligatoria, los protagonistas de esta historia no han podido contener las lágrimas. Los trabajadores de la residencia se han unido en un sonoro aplauso para celebrar el emotivo momento.

Desde plató, la presentadora Susanna Griso ha confesado estar emocionada con el reencuentro y que lo estaba viendo "con la lagrimilla en el ojo". Una colaboradora del programa de Antena 3 ha comentado sentir ternura por las personas mayores que viven en residencias, ya que conoce algunos casos de amigas cercanas que han perdido a sus familiares por el coronavirus dentro de estos centros de mayores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento