Forcadell amplía su permiso para salir de prisión cinco días a la semana durante 12 horas para hacer voluntariado

  • La expresidenta del Parlament ya tenía aplicado el artículo 100.2, que usaba para hacer voluntariado y cuidar de su madre 12 horas diarias tres veces por semana.
  • Forcadell fue trasladada de la prisión Mas d'Enric (Tarragona) a Wad-Ras (Barcelona) el lunes, y pidió el cambio de prisión por motivos de vinculación familiar.
La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, saliendo de la cárcel de Mas d'Enric el pasado 17 de febrero.
La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, saliendo de la cárcel de Mas d'Enric el pasado 17 de febrero.
ACN

La expresidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, podrá salir de la prisión de mujeres de Barcelona Wad-Ras, cinco días a la semana durante 12 horas para hacer voluntariado.

Así lo ha aprobado la junta de tratamiento de la cárcel al diseñar la nueva aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario a Forcadell tras ser trasladada desde la cárcel de Mas d'Enric (Tarragona), según ha explicado a la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima en un comunicado este jueves.

Forcadell, clasificada en segundo grado, ya tenía aplicado el artículo 100.2 antes del cambio de prisión, que usaba para hacer voluntariado y cuidar de su madre (con 12 horas diarias tres veces por semana), y al llegar a Wad-Ras los funcionarios de este centro han acordado nuevas condiciones.

Una vez aprobado por la junta de tratamiento, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria deberá ratificar o tumbar el nuevo 100.2 después de oír el posicionamiento de la Fiscalía, que puede recurrir la decisión.

Forcadell fue trasladada de Mas d'Enric a Wad-Ras el lunes, y pidió el cambio de prisión por motivos de vinculación familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento