La patronal hotelera pitiusa reitera que el plan piloto "está más adaptado a la realidad de Mallorca"

La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera ha reiterado este jueves que el plan piloto de turismo "está más adaptado a la realidad de Mallorca" que a la de las Pitiusas o Menorca.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de la Federación, Manuel Sendino, ha valorado de esta manera las declaraciones que este miércoles realizó en Ibiza la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien aseguró que el plan ha provocado una "aceleración de reservas" y compromisos de apertura de algunos establecimientos.

"El mercado alemán trabaja principalmente con Mallorca", ha recordado Sendino, quien ha añadido que con el principal mercado emisor para las Pitiusas -el británico- ahora no es posible realizar un planteamiento similar al plan turístico. "De momento en Ibiza las ventas y las reservas no van mejorando", ha lamentado Sendino.

Aunque desde el lunes se permita una mayor movilidad, según el gerente, "no es tan fácil" animar las ventas. Según su opinión, "hasta que se mueve la maquinaria, se programan vuelos y se cierran las ventas, cuesta arrancar", ha insistido.

La presidenta anunció este miércoles que touroperadores como TUI han comercializado para la próxima semana dos vuelos a Ibiza más desde Alemania. En concreto, para los días 27 y 29 y cuyos turistas se alojarán en dos hoteles de Ibiza y en uno de Formentera. Este miércoles, un total de 76 turistas llegaron a la Isla con el plan piloto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento