Jerry Yang, el co fundador de Yahoo, ha renunciado a su cargo de director ejecutivo de la empresa tras negarse a venderla a Microsoft, según señaló la compañía californiana en un comunicado este lunes.

A mediados de año Microsoft había propuesto la compra de Yahoo en un precio de 47.500 millones de dólares.

El presidente de Yahoo, Roy Bostock, señaló que ya inició la búsqueda de un reemplazo tanto dentro como fuera de la empresa.

"Jerry y la junta de directores han estado conversando de forma permanente sobre el momento de la sucesión y hemos acordado que éste es el momento oportuno de hacer la transición a un nuevo director ejecutivo que lleve la compañía a su próximo nivel", dijo Bostock en una declaración.

Yang, quien en 1994 fundó Yahoo con su compañero David Filo en la Universidad de Stanford, permanecerá en la empresa como miembro del equipo directivo.

Yang fundó la empresa en 1994 junto con David Filo

En una declaración señaló que su tarea estará dirigida hacia "una estrategia global y a hacer todo lo posible para que Yahoo haga realidad su potencial y aumente su liderazgo en la cultura de la tecnología y la excelencia del producto y la innovación".

Las presiones para la renuncia de Yang se habían recrudecido en los últimos meses en medio de una persistente bajada de las acciones de la compañía en el mercado bursátil.

Este lunes esas acciones se transaron a 10,63 dólares, un nivel que contrasta con los 33 dólares que había ofrecido Microsoft a comienzos de mayo.

Las conversaciones para la compra de la empresa por parte de Microsoft se interrumpieron después de que Yang exigiera 37 dólares por acción.