"Working on a Dream", el nuevo disco de Springsteen, saldrá a la venta en enero

  • Incluye doce canciones originales más dos temas adicionales.
  • Lo grabó con la E Street Band durante las pausas de la gira de 'Magic'.
  • Será el trabajo número 24 del músico estadounidense.
Bruce Springsteen, durante uno de sus conciertos en Barcelona (G. Nacarino / Reuters)
Bruce Springsteen, durante uno de sus conciertos en Barcelona (G. Nacarino / Reuters)
Gustau Nacarino / Reuters
Bruce Springsteen, durante uno de sus conciertos en Barcelona (G. Nacarino / Reuters)

Bruce Springsteen publicará el próximo 27 de enero un nuevo álbum, Working on a Dream, una colección de doce canciones compuestas por el músico estadounidense y grabadas junto a la E Street Band, que se completa con dos temas adicionales.

El lanzamiento fue anunciado por Springsteen en su página web (www.brucespringsteen.net), que explica que el álbum ha sido producido por Brendan O'Brien, quien ya había colaborado en otros tres trabajos del Boss, entre ellos su anterior disco, Magic, publicado el pasado año.

Springsteen y su banda grabaron Working on a Dream durante las pausas de la gira mundial de Magic, con la que recorrieron durante el último año los escenarios de todo el mundo, y que les llevó el pasado verano a San Sebastián, Madrid y Barcelona.

El Boss ha explicado en su página web que el álbum captura la energía desplegada por su banda en los conciertos de esa gira y que las nuevas canciones fueron compuestas deprisa y grabadas en el estudio en pocas tomas.

Sonido pop

El músico de Nueva Jersey señala que, animado por el regreso a los sonidos más pop de Magic, continuó escribiendo temas tras concluir aquel álbum y decidió junto a O'Brien que formaran parte de un nuevo disco.

Working on a dream, que hace el álbum número veinticuatro en la carrera de Springsteen, comienza con Outlaw Pete y termina con The Last Carnival, incluyendo como temas adicionales The Wrestler y A Night with the Jersey Devil.

Entre el nuevo disco y el anterior transcurrirán apenas quince meses, algo inusual en la carrera de Springsteen, de 59 años, que editó en 1973 su primer álbum, Greetings from Ashbury Park, N.J.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento