Veintidós niños que estaban bajo custodia estatal en El Salvador se contagian de COVID-19

Alma Ramos, presidenta de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales Liquidambar, lleva alimentos para mujeres que ejercen la prostitución en San Salvador (El Salvador), especialmente afectadas por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
Con mascarilla en El Salvador.
RODRIGO SURA / EFE/ARCHIVO

Veintidós niños salvadoreños bajo custodia estatal se contagiaron de COVID-19, según denunció públicamente este miércoles un instituto de derechos humanos de la Universidad de El Salvador (UES), mientras que las autoridades investigan el asunto.

De acuerdo con el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES (MDHUES), estos menores "habían resultado positivos de COVID-19" pese a que se encontraban en un centro administrado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez (ISNA).

La fuente añadió en un comunicado de prensa que los niños fueron trasladados a "un lugar de cuido" la semana pasada, sin que las autoridades hayan informado sobre este brote.

El ministro salvdoreño de Salud, Francisco Alabí, indicó escuetamente durante una conferencia de prensa que "ya está en investigación" el caso y que serán las autoridades del ISNA las que "van a brindar toda esta información".

Una situación similar se dio en el principal asilo estatal de San Salvador, en el que se contagiaron al menos 80 ancianos y fallecieron 3, lo que ha generado polémica principalmente en las redes sociales.

En El Salvador se registran 4.066 casos confirmados de la COVID-19, de los que 1.832 se mantienen activos, 2.152 pacientes se recuperaron y 82 fallecieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento