Figueres (Girona) reclama un "frente común" para que el Museu Dalí abra todo el año

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Figueres han reclamado este miércoles en un comunicado conjunto un "frente común" de todas las instituciones, el mundo empresarial y la Fundació Dalí para que el Museu Dalí de la localidad pueda abrir durante todo el año si las condiciones sanitarias lo permiten.
Cúpula del Museo Dalí
Cúpula del Museo Dalí
EUROPA PRESS - Archivo
Cúpula del Museo Dalí

Lo han pedido después de que la Fundació Gala anunciara que abrirá sus museos del 11 de julio al 13 de septiembre, con "las medidas necesarias para una apertura ejemplar".

En el comunicado conjunto, los grupos municipales han valorado positivamente que reabra en los próximos días ya que es un "nodo turístico y cultural de primer nivel" para Figueres, Catalunya y España.

Sin embargo, han recordado que es un equipamiento que juega un papel estratégico en la difusión del legado de Dalí y la proyección exterior de la ciudad, por lo que resulta "fundamental" que esté abierto y accesible durante todo el año si las condiciones sanitarias lo permiten.

El Ayuntamiento de Figueres está trabajando con el resto de administraciones para revertir la situación y para que la temporada turística en la ciudad sea buena y tenga traslado en el número de visitantes de la Fundació Dalí.

Los grupos municipales también han coincidido en la importancia del proyecto que tiene que convertir la casa natal de Dalí en un nuevo polo de atracción turística, y han asumido el compromiso de "seguir impulsando su proyecto de rehabilitación" para que sea una realidad lo antes posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento