El alcalde de Llucmajor dimitirá hoy tras ser condenado por corrupción

  • También ha sido condenado el ex edil Rabasco.
  • Tomàs pedirá hoy la baja en el PP regional.
  • El partido cree en su inocencia y le agradece que dimita.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA
,El alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, presentará hoy su dimisión en el Ayuntamiento tras la sentencia que le condena a tres años de cárcel y ocho años de inhabilitación por malversación de caudales públicos.

El primer edil ha comunicado a la Junta Local del PP su decisión de darse de baja del partido, "temporalmente y para no perjudicar a su grupo político".

Esta Junta del PP de Llucmajor calificó de "sorprendente y desproporcionada" la sentencia y reiteró su "convicción" en la inocencia del alcalde, a quien expresó "todo su apoyo".

Asimismo, Tomàs pedirá hoy mismo la baja en la sede regional del PP, partido que expresó su "total convencimiento" en la inocencia de Tomàs.

Al mismo tiempo, la Junta Local y el PP de Baleares se pusieron a su "total disposición para que la verdad prevalezca por fin, a través del Recurso de Casación que se presenta ante el Tribunal Supremo".

La Audiencia también considera al ex concejal de Agrupación Social Independiente (ASI) de Llucmajor, Joaquin Rabasco, autor de un delito de malversación de caudales públicos, por el cual le condena a cuatro años de cárcel más otros ocho años inhabilitación absoluta.

Una empresa de la mujer del ex edil se autoadjudicaba contratos

Además, se condena a los acusados a indemnizar al Ayuntamiento de Llucmajor con 681.450 euros.

La trama fue denunciada en 2001 por el entonces regidor del PSOE, Juan José Maestre, haciendo referencia a una empresa del ex edil Rabasco y su mujer -empleada del Ayuntamiento- que facturó varios millones de pesetas al Ayuntamiento con los informes en contra de los técnicos municipales por incompatibilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento