G. Caballero dice que Feijóo es el "único presidente" al que desagrada la inversión del Estado en educación

El secretario general del PSdeG y candidato a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha afeado al líder del PPdeG, Alberto Nüñez Feijóo, que "sea el único presidente autonómico de toda España al que no le gusta que el gobierno de España destine 2.000 millones de euros para educación", dentro del fondo estatal de 16.000 millones que se distribuirá entre las CCAA.
El candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero
El candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero
EUROPA PRESS
El candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero

Así lo ha manifestado en el acto de presentación de la candidatura del PsdeG-PSOE por Ourense a las elecciones autonómicas del 12 de julio, encabezada por Marina Ortega. En este contexto, el líder del PsdeG-PSOE ha traslado su "orgullo" por el hecho de que el Gobierno de España presupueste 2.000 millones de euros para que "las comunidades autónomos puedan adaptar y trabajar en un modelo educativo que haga frente a los retos del Covid-19".

"Un gobierno socialista al frente de la Xunta de Galicia va a aprovechar las posibilidades de esos 2.000 millones de euros para aumentar el personal docente en Galicia, dar más becas, fortalecer el sistema de comedores escolares e implantar un plan de digitalización que permita a todos los estudiantes de todos los niveles educativos tener un ordenador con conexión para el próximo curso académico", se ha comprometido.

CAPACIDAD DE GOBIERNO

El líder del PsdeG ha subrayado que el 12 de julio estará en juego "si Galicia avanza y afronta la reconstrucción para que nadie se quede atrás o si se sigue con las políticas dañinas del PPdeG".

En este sentido ha recordado que "en 11 años de gobierno, Feijóo destruyó 70.000 empleos en Galicia, redujo la inversión en gasto sanitario en 2.000 millones de euros, recortó en 500 las camas disponibles en los hospitales públicos gallegos y no hizo una sola residencia para mayores con componente público".

Caballero entiende que "Galicia necesita dar un paso adelante de la mano del PSOE" que representa "la capacidad de gobierno y un cambio con garantías en que los gallegos pueden confiar".

RESPALDO UNÁNIME

El secretario general del PsdeG ha aprovechado su presencia en Ourense para trasladar el "respaldo unánime y fuerte" a su líder provincial, Rafael Rodríguez Villarino, y al subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, después de que el PP de Ourense pidiese su dimisión por las críticas recibidas a la gestión de las ayudas a los autonómos y pymes por parte de la Diputación de Ourense.

"Si el PP quiere pedir dimisiones que pida la del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nüñez Feijóo por el pacto de la indignidad hecho para gobernar en Ourense", ha manifestado.

En este contexto, Caballero ha señalado que los socialistas "no le admiten ninguna lección de ética ni de moralidad a un PP que se instaló en el poder a través del caciquismo, que fue condenado en las urnas en distintas ocasiones y que sigue apostando por las chanchulladas y los mecanismos que hacen que Ourense se quede atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento