El último mapa de fases antes del fin de la alarma: desde este jueves solo Madrid y cuatro provincias castellanas en Fase 2

Mapa de fases
Mapa de fases
MONCLOA
Mapa de fases

El BOE publicará este jueves la orden de paso a fase 3 de Barcelona y Lleida, por lo que solo quedará en España una comunidad autónoma (Madrid) y cuatro provincias de Castilla y León (Avila, Segovia, Salamanca y Soria) en fase 2. El resto se encuentra en fase 2... o en la nueva normalidad, como Galicia.

Cataluña al completó estará desde este jueves en Fase 3 como una única unidad territorial, con capacidad de movimiento por toda la comunidad

autónoma, después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la consellera de Sanidad de Cataluña, Alba Vergés, hayan mantenido esta tarde un encuentro bilateral en el que se ha acordado el cambio de fase para Barcelona y Lleida.

"La situación epidemiológica de Barcelona y Lleida permiten el paso de fase dentro del Plan de Transición hacia una nueva normalidad", dicen desde Sanidad.

Con la incorporación de Barcelona y Lleida, el 78% de la población de toda España (casi 37 millones de personas) estará en la fase 3.

Mapa de fases
Mapa de fases
MONCLOA

"Las CCAA pueden modular la aplicación de las medidas en su territorio y se convierten en autoridades competentes delegadas para la adopción, supresión, modulación y ejecución de las medidas correspondientes a la fase 3, salvo para aquellas vinculadas a la libertad de circulación que excedan el ámbito de la unidad territorial determinada para cada comunidad autónoma", dicen desde el ministerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento