Detenidos por estafar 30.000 € con tarjetas copiadas en un restaurante barcelonés

  • Se habrían hecho compras en webs de China, Italia, Francia y Suiza.
  • El propietario del local niega que tenga nada que ver.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al propietario de un restaurante de Barcelona acusado de estafar más de 30.000 euros copiando las tarjetas de crédito de sus clientes, con las que luego un presunto colaborador suyo, también arrestado, habría efectuado compras a través de internet.

Según informó la policía catalana, el restaurante donde presuntamente se habrían hecho las copias de las tarjetas es un establecimiento de comida china

de Barcelona, donde también se habría descubierto, supuestamente, que se explotaba a varios empleados, de origen chino, que trabajaban sin seguro ni sueldo, solo a cambio de comida.

El propietario del restaurante, Zhiguen Z.Z., de 39 años y
de origen chino, ha sido arrestado acusado de un delito de estafa y de otro contra los derechos de los trabajadores, mientras que su colaborador, Yangke X., de 20 años y de origen chino, ha sido acusado de estafa.

El propietario del restaurante, Zhiguen Z.Z., asegura: "en ningún momento he realizado copia alguna de las tarjetas de mis clientes, ni, por supuesto, he facilitado datos relativos de éstas a una tercera persona, ni tampoco a Yangké X., con el que no tengo relación personal ni profesional». Sobre la acusación de tener empleados sin papeles, afirmó que «ninguno de ellos se halla en situación de explotación».

Al parecer, según el relato policial, Yangke se dedicaba, presuntamente, a hacer duplicados de las tarjetas para adquirir televisores de plasma de grandes dimensiones, ordenadores de última generación, perfumes, joyas y ropa, a través de
páginas web de China, Suiza, Francia e Italia. Las compras eran entregadas a nombre de una persona ficticia, también de nacionalidad china, que los Mossos han comprobado que no existía.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento