Cinco detenidos y varios heridos tras los enfrentamientos entre vecinos y policía en Burgos por un aparcamiento

Al menos seis personas resultaron heridas esta noche en los incidentes entre un grupo de vecinos que se oponen a la construcción de un aparcamiento subterráneo en el barrio de Gamonal de Burgos y agentes de la Policía Local y Nacional.
Los incidentes se iniciaron pasadas las 21 horas del jueves con la aparición de numerosas personas que incendiaron los contenedores de basurasde la calle Eladio Perlado, donde se quiere construir el aparcamientode 550 plazas, y derribaron las vallas instaladas para el inicio de lasobras.

Agentes de la Policía Nacional y Local intervinieron y se produjeronnumerosas carreras y cargas con el resultado de al menos seis heridos,algunos de ellos trasladados en ambulancias a centros sanitarios de laciudad.

Las fuerzas del orden, que
fueron atacadas con piedras y diversos objetos, entre ellos sartenes,también identificaron y detuvieron a a cincode losalborotadores.

Entre los denenidos hay un menor de edad según ha anunciado la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio.

Numerosos vecinos procedieron al lanzamiento demúltiples objetos desde sus viviendas contra los agentes de la policíamientras proferían insultos contra las fuerzas del orden.

Los incidentes se producen después de que en la mañana de ayer seprocediera a instalar las casetas y vallado para las obras, a las quese oponen un amplío colectivo vecinal.

Se trata de la
segunda ocasiónen la que los preparativos para la construcción de un aparcamientosubterráneo en Burgos deben ser protegidos por las fuerzas policiales,ya que la pasada semana también intervinieron en la Plaza Virgen delManzano.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento