La lucha de Mila Ximénez contra el cáncer de pulmón

  • La colaboradora televisiva ha desvelado el diagnóstico que recibió la semana pasada.
Mila Ximénez y María Teresa Campos, en una imagen reciente.
Mila Ximénez y María Teresa Campos, en una imagen reciente.
GTRES
Mila Ximénez y María Teresa Campos, en una imagen reciente.

Mila Ximénez tiene cáncer de pulmón. Ella misma se encargó de comunicar públicamente que la semana pasada, tras unos fuertes dolores de espalda, recibió el diagnóstico médico que confirmaba el peor de los presagios. Embriagada por el miedo, preocupada por lo que pueda suceder, en su intervención telefónica también se pudo apreciar fortaleza y ganas de vivir.

Aunque preocupan las ramificaciones de la enfermedad, que ha afectado a uno de los pulmones, los médicos son optimistas y creen que el plan de tratamiento acordado podrá frenar la expansión del tumor y, por tanto, controlar su virulencia. Según ha podido confirmar 20Minutos, está previsto que la primera sesión de quimioterapia se le administre la próxima semana y que será constante hasta finales de año. Mila, que cumplirá con las directrices médicas de los oncólogos de la Clínica La Luz, también deberá someterse a varias sesiones de radioterapia que, a su vez, alternará con ingesta farmacológica.

No estará sola. Algunos de sus hermanos ya planean viajar a Madrid para acompañarla puntualmente y mantener viva la llama de la esperanza. Se da la casualidad de que varios de ellos también han librado la batalla contra el cáncer. Refugiada en la fe, su hija Alba, con la que mantiene una estrechísima relación también adaptará su vida a las necesidades de su madre, con la que había organizado pasar el verano en una casa en Marbella.

A pesar de que es arriesgado establecer fechas para reincorporarse al trabajo, Mila tiene claro que no quiere dejar la televisión. En este sentido, ya ha comunicado a sus jefes, Adrián Madrid y Óscar Cornejo, que su intención es reincorporarse durante el mes de septiembre a su puesto de trabajo. La veremos antes. Ninguna de las partes descarta la posibilidad de que la periodista conceda una entrevista presencial en el programa que la acoge desde hace más de una década.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento