Muhammad Sven Kalish y el Corán
Muhammad Sven Kalish (i), el teólogo que tiene dudas sobre la existencia de Mahoma y un imán leyendo un pasaje del Corán. (U. MÜNSTER) Universidad de Münster

El catedrático de teología islámica Muhammad Sven Kalish se siente amenazado por fundamentalistas y asegura que teme incluso por su vida, tras la publicación de un trabajo científico en el que expresaba dudas sobre la existencia histórica de Mahoma.

"Hay algunos que ya no me consideran musulmán y los más radicales piensan que quien abandona el Islam merece la muerte", dijo el teólogo en la revista Der Spiegel.

Ha recibido unas cartas con amenazas veladas

También indicó que había recibido una serie de cartas donde se podían leer "amenazas veladas".

Recientemente, el conservador Consejo de Coordinación Musulmán (KRM) rompió, sin dar explicaciones, la colaboración con Kalisch, el primer profesor en una universidad alemana encargado de la formación de futuros maestros de religión islámica en los colegios.

Por otro lado, un grupo de más de 30 musulmanes destacados firmaron una declaración de solidaridad con Kalish y acusó al KRM de haber desperdiciado una oportunidad para un futuro mejor para el Islam en la sociedad alemana.