No habrá transbordo entre Tussam y un metro que tendrá hasta 25 tarifas distintas

  • Los autobuses de la capital aún no tienen tarjeta sin contacto.
  • Los precios van de 0,54 a 1,75 euros.
  • Se podrá usar billete univiaje, bonometro o la tarjeta del Consorcio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
El metro estará operativo a partir del próximo 20 de diciembre.
El metro estará operativo a partir del próximo 20 de diciembre.
ARCHIVO
El metro estará operativo a partir del próximo 20 de diciembre.

El próximo 20 de diciembre, fecha prevista para la inauguración del metro, un vecino de Mairena del Aljarafe podrá plantarse en el centro de Sevilla en sólo 17 minutos y por 0.80 euros si ha comprado un bonometro. Si lo que ha adquirido es un billete univiaje, el trayecto le saldrá por 1,55 euros. Así lo recogen las tarifas provisionales aprobadas por la Junta de Andalucía para la línea 1 del metro.

Los vecinos de la capital, por contra, contarán con una importante desventaja. Mientras que aquellos que se suben a alguno de los vehículos del Consorcio Metropolitano podrán hacer transbordo con el metro, los usuarios de Tussam no tendrán esa opción ya que sus autobuses no cuentan con la tarjeta sin contacto.

Así una persona que vaya de Palomares a Nervión pagará en total 1,55 euros utilizando la tarjeta sin contacto (0,91 del autobús y 0,64 del metro) y una que vaya de San Jerónimo a Nervión invertirá 1,30 (0,50 de Tussam y 0,80 al pagar el metro con el bonometro).

Existirán tres áreas tarifarias. Será de 0 saltos entre las estaciones de Ciudad Expo y San Juan Bajo, entre las de Blas Infante y Pablo de Olavide y entre las de Condequinto y Olivar de Quinto. Será de 1 salto entre Ciudad Expo y Pablo de Olavide y entre Olivar de Quintos y Blas Infante. Y de 2 saltos entre Ciudad Expo y Olivar de Quintos.

Además habrá dos títulos de transporte (el del metro y el del Consorcio de Transportes) y tres tarifas (billete univiaje, bonometro y tarjeta turística).

TARIFAS PROVISIONALES

0 saltos. Billete univiaje (1,30) y bonometro (0,80).

1 salto. Univiaje (1,55) y bonometro (1,15).

2 saltos. Univiaje (1,75) y bonometro (1,35).

Tarjeta turística. Viajes sin límites durante un día (4,75).

Bonificaciones por consumo

Metro de Sevilla bonificará con un billete más barato a aquellos usuarios que tengan consumos superiores a 50 y 80 euros (un 10% y un 15% respectivamente). Estas tarifas son provisionales porque ahora deben pasar por la Comisión Permanente de Transportes (mañana), por el consejo del Consorcio Metropolitano (el viernes) y por el Ente Público de Gestión de Ferrocarriles, que será el organismo encargado de aprobarlas de manera definitiva

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento